Tres personas fueron detenidas el pasado miércoles por un grave caso de resistencia a la autoridad que derivó en la violenta agresión a un efectivo policial.
Según informó el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y 20 de Octubre, frente a la Plaza Belgrano, donde asististieron los efectivos de la Comisaría 1ra de Lanús que se encontraban en plena recorrirda de prevensión de delitos.
Los uniformados fueron alertados por una mujer de 58 años que contó que habia sido agredida por un hombre en situación de calle que frecuenta el lugar.
Entre insultos y amenazas, la víctima se asustó y llamó al 911. Sin embargo, la presencia de los funcionarios policiales en el lugar no calmó la situación.

Mientras el indigente de 39 años era arrestado, se acercaron un hombre de 43 y una mujer de 24 años, en la misma situación, quienes se opusieron a la detención de forma violenta. Ambos reaccionaron de manera hostil y arrojaron piedras al personal policial.
De acuerdo al reporte oficial del caso, una de las piedras impactó en el brazo izquierdo de un oficial, provocándole una lesión leve, por lo que los tres aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente.
La UFI 7 de Avellaneda-Lanús tomó intervención y dispuso la carátula correspondiente, así como la realización de las diligencias pertinentes y la elevación del sumario a la sede judicial.