

El presidente y fundador del partido de la Ciudad en Acción, Jorge Giorno, mostró su apoyo a la precandidatura a jefe de Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta por su gestión y su capacidad de administrar la Ciudad. Además, recordó que luego de las PASO, el sucesor de Mauricio Macri podrá elegir a su compañero de fórmula.
“La capacidad de gestión de Horacio es indiscutida. La Ciudad es uno de los pocos distritos del país donde el segundo mandato es considerado por la gente mejor que el primero. La gestión ha mejorado de un mandato a otro y Horacio ha tenido mucho que ver en eso”, afirmó el ex legislador porteño Jorge Giorno, presidente del partido de la Ciudad en Acción.
En diálogo con el programa radial Operativo Retorno, Giorno reforzó la decisión del partido y explicó que “la etapa que viene es importante, se necesita alguien que tenga amplios conocimientos en la administración de la Ciudad y en la ejecución de su proyecto, (Larreta) realmente tiene el conocimiento”.
“Creo que tenemos que ir a una interna abierta y ahí definir quién va a ser el candidato, la ley permite no elegir la fórmula, el ganador tiene 48 horas para elegir a su compañero de fórmula con lo cual nos podemos acercar a una fórmula de consenso”, disparó Giorno sobre la posibilidad de establecer futuros acuerdos entre los posibles precandidatos del macrismo porteño.
El partido al que pertenece Giorno forma parte de Unión PRO y tradicionalmente no acompañó a Mauricio Macri, por lo que el ex legislador ibarrista dice: “Venimos a sumar desde hace un año, convencidos del crecimiento político por parte del PRO”.
Mientras agrega que ahora el PRO es una “fuerza completa, un gran avión de dos alas, de centro derecha y centro izquierda que le permite levantar vuelo”. Y afirma así el apoyo a Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales de 2015, “Macri es quien garantiza un cambio real, nuestro partido es muy crítico al gobierno nacional”, relata.
En tanto Giorno sostiene que desde su partido: “Aspiramos volver a la Legislatura el año que viene”.
En la cena anual realizada el lunes pasado en las instalaciones del Palais Rouge se reunieron 800 dirigentes de 220 organizaciones no gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires integradas al partido.