Una niña de 10 años fue herida de bala al quedar en medio de una balacera efectuada en el marco de un supuesto ajuste de cuentas vinculado a la disputa entre bandas narco.
El violento episodio ocurrió el martes pasado en Barrio Lindo, cuando dos hombres en moto pasaron por el frente de la vivienda de la víctima y dispararon sin mediar palabra.
El ataque se produjo alrededor de las 23 en una vivienda ubicada sobre la calle Polonia. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, los agresores, que se desplazaban en moto, pasaron por el frente del domicilio, disminuyeron la velocidad y acribillaron el frente de la propiedad.
La víctima está fuera de peligro
Uno de los proyectiles impactó en la hija de la pareja que reside en el lugar. La niña fue trasladada de urgencia a un centro de salud cercano, donde recibió atención médica y quedó en observación, pero fuera de peligro.
Voceros vinculados a la causa indicaron que el hecho estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo, ya que la vivienda había sido señalada por vecinos como un punto de venta de estupefacientes.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Almirante Brown, que trabaja para identificar a los responsables del ataque.