jueves 12 de febrero de 2026 - Edición Nº2626

Provincia | 12 feb 2026

Rivalizaciones en la oposición

Se ahondan las diferencias entre los grupos libertarios

No cesan las hostilidades de los caputistas hacia el titular partidario Sebastián Pareja. Las fuerzas del cielo avisan que plantarán un candidato propio a gobernador para disputar una Paso violeta. Desde la tropa del ahora diputado nacional y armador provincial advierten que su líder cuenta con el apoyo de la secretaria presidencial Karina Milei para pelear por la sucesión de Axel Kicillof.


Por: Federico Cedarri

La interna en el marco del mileísmo entre territorialistas y puristas no tiene descanso y profundizó sus disidencias luego de que en el evento Derecha Fest en Mar del Plata los jóvenes integrantes de las fuerzas del cielo reprobaran con silbidos al titular partidario bonaerense, Sebastián Pareja.

En el parejismo tomaron nota de la cuestión y aseguran a quiénes los quieran escuchar que no disminuirá un ápice la influencia de su líder en las decisiones estratégicas provinciales.

Descuentan que en su cruzada contra el caputismo contarán con el apoyo incondicional de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Pareja en tanto inició una ronda de recorridas por la provincia de Buenos Aires y junto al diputado provincial Juanes Osaba prepara una serie de desembarcos en distintos puntos neurálgicos del territorio bonaerense.

El ahora diputado nacional comenzó su excursión bonaerense por La Plata donde juntó, además de la tropa que le responde a Osaba, a integrantes del bullrismo como Juan Pablo Allan, ahora concejal en la capital provincial  y ex funcionario del Ministerio de Seguridad durante la gestión de la ahora senadora nacional.

En rigor, el parejismo busca aislar de apoyos al caputismo y dejarlo en la geografía libertaria como un grupo aislado que se referencia más en las redes que en el territorio: “Ninguno de estos pibes se mete en el conurbano profundo, lo conocen por foto”, dispara un parlamentario violeta ligado al armador provincial ante la consulta de PDS.

Los seguidores del asesor presidencial en la provincia, encabezados por Agustín Romo, no están dispuesto en esta ocasión a ser convidados de piedra en lo que concierne a la estrategia electoral hacia el 2027.

En ese sentido, ha comenzado a rodar el nombre del mismo Romo para encabezar una oferta electoral que eventualmente pueda competir contra el parejismo en una eventual Paso violeta.

Vale recordar que Pareja y Romo llegaron a una precaria tregua de entendimiento en diciembre pasado y es en ese contexto que el diputado provincial continúa al frente de los 20 legisladores del bloque violeta en la Cámara Baja provincial.

El resto de los resortes legislativos que le corresponden a La Libertad Avanza en las dos Cámaras legislativas los manejan alfiles de Pareja.

Juanes Osaba es vicepresidente segundo de Diputados y Carlos Curestis encabeza el bloque en el Senado.

Cuando se oficialicen las vicepresidencias en la Cámara Alta, el parejista Gonzalo Cabezas ocupará la Vicepresidencia Tercera del Cuerpo.

Otro nombre que se ha dejado trascender desde el caputismo para una hipotética candidatura a gobernador bonaerense es el de Daniel Parisini, el gordo Dan, aunque el streaming libertario no estaría convencido todavía de jugar en la provincia de Buenos Aires.

Lo cierto es que desde las huestes de las fuerzas del cielo ya dejaron sentado que esta vez tienen por objetivo disputar en un proceso interno la candidatura a gobernador por el espacio, más allá del alineamiento de Pareja con el karinismo.

El titular partidario provincial en tanto no oculta su ambición de ser el candidato elegido por el dedo del presidente Milei para suceder a Axel Kicillof.

En ese contexto es que Pareja aprontará visitas a los principales distritos bonaerenses para aumentar su nivel de conocimiento, la principal falencia que le marcan las encuestas.

Mientras, el ahora diputado nacional bajó línea directa a la tropa legislativa propia en el Parlamento provincial: apurar los acuerdos con sectores afines de la oposición para lograr este año la implementación de la boleta única de papel en el sistema electoral bonaerense.

También fijó como estrategia de campaña hacia el 2027 la unicameralidad de la Legislatura bonaerense como una forma de disminuir el gasto político en el marco de una reforma constitucional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias