jueves 12 de febrero de 2026 - Edición Nº2626

Lanús | 11 feb 2026

Plan de Obras Integral

Autoridades municipales visitaron la EEST N° 5 “J. F. Kennedy”

Funcionarios del municipio local , en representación del intendente Julián Álvarez, mantuvieron una reunión con la mesa de trabajo conformada por sus autoridades, docentes y no docentes, padres y madres de alumnos, representantes del centro de estudiantes, alumnos y exalumnos, con el objetivo de hacer un repaso de los dos años de gestión y delinear los próximos pasos para continuar avanzando con el Plan de Obras Integral.


Durante el encuentro, las autoridades municipales despejaron dudas e inquietudes específicas relacionadas a las obras que se ejecutan actualmente en el establecimiento.

En las últimas horas, circularon distintas versiones que denunciaban la entrega de los terrenos al Club Lanús o la eliminación del campo de deportes, las cuales fueron absolutamente desmentidas durante la reunión.

Aclararon que las obras que se realizan tienen como objetivo mejorar el espacio de deportes de la Kennedy y brindar mayor seguridad a la zona, entre otros beneficios. 

En ese marco, también se brindó una explicación precisa de toda la inversión ya efectuada tanto en la Kennedy, en la Piedrabuena y en las inmediaciones de los mencionados establecimientos educativos.

Según se comunicó mediante un video en las redes oficiales del Municipio, en relación a las iniciativas que se ejecutan en los alrededores, el nuevo Centro de Monitoreo garantizará la videovigilancia de ambos establecimientos educativos y de todo el Parque Central Las Colonias.

Una demanda histórica de la comunidad educativa y de todos los vecinos de la zona. Además, el Centro de Monitoreo funcionará como base descentralizada del Sistema de Emergencias Lanús y dispondrá de una ambulancia propia en el lugar, lo que permitirá mejorar los tiempos de respuesta y arribo ante una emergencia de salud en la zona.

Esta obra está acompañada de dos nuevos senderos seguros que permitirán acceder al Centro de Monitoreo y garantizar un corredor de patrullaje. 

Por otro lado, desde el inicio de la gestión del intendente Julián Álvarez, el Gobierno local lleva invertidos un total de 1.180 millones de pesos en obras para la EEST N° 5, con nuevas veredas y luminarias, al igual que las instalaciones eléctricas, de pluviales y cañerías; restauración de vestuarios, renovación de baños y aberturas, tareas de pintura, trabajos de impermeabilización y nuevos espacios de estar. Además del avance de la puesta en valor de la cancha de fútbol, con nueva iluminación y equipamiento deportivo. 

En referencia a lo hecho en la EEST N°8, se concretó la puesta en valor del laboratorio; el nuevo playón multideportes y nuevos espacios de recreación; la puesta en valor de baños; la impermeabilización de losa; y la remodelación y refacción por incendio, además de la construcción de una pista de salto, que da un total de 640 millones de pesos.

Para la gestión local la educación es un pilar fundamental, que se ve reflejado en la inversión de más de 2.400 millones de pesos realizada con fondos propios. Vale resaltar que la Mesa de Trabajo de la EEST N° 5 fue conformada a partir de la sanción de la Ordenanza Municipal N° 1970 del 3 de julio del 2024.

De la reunión participaron: la Jefa de Gabinete, Nadia Burgos; las secretarias y los secretarios de Planificación Territorial y Obra Pública, Emilia Aristei; de Seguridad Ciudadana y Ordenamiento Urbano, Sebastián Castillo; y de Legal y Técnica, Carlos Nielsen; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; la presidenta del bloque Fuerza Patria del HCD Lanús, Marcela Barberio y el edil de la Libertad Avanza, Juan Pedro del Oso; Carlos Villarroel y Marta Kopiloff por Inspección; y Orlando Ortíz, Ariel Torrisi, José Luis Romero, Claudia Rodríguez, Sofía Pignatari, Lucía Simile y Demián Gadea por la mesa de trabajo de la EEST N° 5.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias