martes 10 de febrero de 2026 - Edición Nº2624

Policiales | 10 feb 2026

Juicio

Mató a su pareja y simuló un robo, pero confesó el femicidio: ¿Cuándo será juzgado?

"Estábamos discutiendo y le pegué un tiro en la cabeza y tiré el arma”, reconoció el hombre a la policía, luego de que estos advirtieran contradicciones en su relato.


Un hombre de 67 años será juzgado por el femicidio de su pareja, Carina Roxana Ferreyra (47) a quien habría asesinado de un tiro en la cabeza, para luego tratar de simular un ataque de delincuentes. Sin embargo, confesó el crimen

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el sujeto, que está detenido, será llevado a juicio a partir del 27 de abril por el hecho ocurrido el 3 de diciembre del 2023 en Villa Diamante.

Para el fiscal Óscar Maidana, quien estuvo a cargo de la investigación, el imputado, identificado como Ismael Antonio Rodríguez, asesinó a la víctima y quiso fingir que fueron víctimas de un asalto.

"Estábamos discutiendo y le pegué un tiro en la cabeza y tiré el arma”, confesó a la Policía, al verse acorralado por las autoridades, que desconfiaban de su versión, por algunas contradicciones en su relato.

El presunto femicida se presentó en la comisaría 5ª de Lanús para denunciar que había sufrido un asalto mientras circulaba en su camioneta Ford F-100 color celeste por la esquina de Gaita y Pellegrini, en la localidad de Villa Diamante.

Según su relato, viajaba junto a su pareja cuando un automóvil les cruzó el paso y de su interior descendieron dos delincuentes. Siempre de acuerdo con la denuncia, uno de ellos ingresó por la ventanilla del vehículo, forcejeó con la mujer y efectuó un disparo de arma de fuego que la dejó gravemente herida.

Rodríguez afirmó que, tras el ataque, trasladó a la víctima en su camioneta hasta el Hospital Oscar Allende, de Ingeniero Budge. Sin embargo, Ferreyra ingresó al centro de salud ya sin vida, con un impacto de bala en el cráneo y el rostro.

Con el avance de la investigación, el denunciante fue detenido y el caso fue recaratulado como femicidio. Rodríguez quedó a disposición del fiscal Martín Maidana, titular de la UFI 8 especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Lanús, imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo, que prevé la pena de prisión perpetua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias