Un grupo de pacientes agredió a los médicos de guardia delHospital Municipal Santamarina. El violento episodio se hizo viral en redes, pero lejos de arrepentirse, una de las acusadas redobló la apuesta y lanzó una fuerte amenaza.
“Soy famosa. Esa rubia tar... va a aprender a no faltar el respeto”, escribió una de las agresoras, quien publicó una historia de Instagram compartiendo el video del momento, amenazando y burlándose de la situación.
La agresión ocurrió en el Hospital Municipal Santamarina, luego de que una mujer y su marido arremetieran contra el personal médico porque demoraron en atenderla.
La atacante tenía un corte en la cabeza, y tras esperar más de una hora, gritó, insultó y golpeó de forma brutal a los doctores. Mientras que algunas personas se sumaron al ataque, otras grabaron el momento y lo difundieron en internet.
La brutal agresión en patota habría comnezado por la demora de los médicos en atender a la paciente. De acuerdo a lo que contó, el personal del centro de salud recién ingresaba a la guardia de ese día, y mientras revisaban las historias clínicas de los pacientes, empezó toda la violenta escena.
Una de las víctimas contó a la prensa que la agarraron de los pelos, le pegaron piñas en la cara y en la espalda. Incluso, llegaron a provocar que su jefe se desvaneciera por las trompadas.
En esa misma línea, agregó: “En ese momento, cuando me tiran del pelo, me empiezan a pegar en la espalda. Mis compañeros se meten, las sacan y me llevan al estar de médicos. Vino un policía e intentó sacar a la gente, pero era un caos”.