La decisión pone fin al ciclo de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense, cargo que ocupará ahora Kicillof, quien hará la transición formal en el congreso partidario provincial. Kirchner, a su vez, fue designado como presidente del Congreso del partido.
En la nueva conducción, la vicegobernadora Verónica Magario ocupará la vicepresidencia primera, mientras que el intendente de Lomas, Federico Otermín, será vicepresidente segundo. El diputado provincial y referente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, fue confirmado como secretario general de la estructura partidaria bonaerense. En tanto, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, continuará como presidente de la Junta partidaria.
Hasta el momento, esos cargos están oficialmente definidos, aunque entre hoy y mañana se terminarán de confirmar otros lugares que aún quedaban pendientes en el esquema interno de la mesa directiva del PJ provincial, en paralelo con el cierre de listas y la presentación de apoderados ante escribano, como parte del proceso de renovación de autoridades.
El acuerdo refleja el consenso alcanzado entre las principales fracciones del peronismo bonaerense para evitar la realización de internas partidarias.
La asunción de las nuevas autoridades está prevista para el 15 de marzo de 2026 en una lista de unidad, con el objetivo de fortalecer la conducción territorial de la fuerza en la provincia.