Una pareja de motochorros fue detenida en un desarmadero, junto a un menor de edad retenido tras el robo de una moto que originó un rápido accionar policial que consistió en un operativo cerrojo y una persecución.
El hecho original ocurrió en Oyuelas y Eva Perón, en Lanús, donde los asaltantes atacaron a un hombre de 31 años a mano armada, para despojarlo de su vehículo y escapar en dirección al Barrio la Fe.
A partir del llamado al 911 de la víctima, personal policial desplegó un operativo cerrojo y logró localizar a los sospechosos en la intersección de Cotagaita y Ayacucho. Allí, uno de los individuos fue visto arrastrando la motocicleta robada, mientras que el segundo ingresaba a una finca con otro rodado.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, los efectivos ingresaron al domicilio con apoyo de refuerzos, logrando reducir a uno de los sospechosos. En paralelo, personal de la Comisaría 8ª realizó un rastrillaje por la manzana, que culminó con la aprehensión del segundo implicado, quien había intentado escapar por los techos de viviendas linderas.
Durante el procedimiento se secuestraron tres motocicletas, dos de ellas con pedido de secuestro activo, siete teléfonos celulares, dos réplicas de armas de fuego y otros elementos de interés para la causa. Asimismo, se logró recuperar la motocicleta sustraída a la víctima.
Los aprehendidos fueron identificados como Santiago Juan Segovia (32) y Brenda Daiana Fernández (18), quienes quedaron a disposición de la UFI N° 7 descentralizada Avellaneda–Lanús, imputados por el delito de robo. Además, un menor de 15 años fue entregado posteriormente a un adulto responsable por disposición judicial.