El hombre de 46 años que era buscado por abuso sexual en Burzaco, fue detenido en las últimas horas en Entre Ríos, donde se había fugado tras la denuncia por los aberrantes hechos cometidos en contra de su hija menor de edad.
Se trata del sujeto identificado como Néstor Eduardo López, quien ahora se encuentra tras las rejas, según confirmaron oficialmente a Política del Sur, luego de estar prófugo durante varios días en los que se hicieron algunos allanamientos en Avellaneda, donde se suponía que se había ocultado.
El arresto de López fue llevado a cabo el pasado miércoles. Desde entonces, se permanece a disposición de la UFI 16 de Lomas de Zamora, que dispuso que sea indagado en el marco de la investigación.
El caso fue denunciado días atrás en la Comisaría de la Mujer y Familia de Burzaco, pero cuando la testigo recurrió a la Justicia, el presunto abusador se escapó del barrio.

Según manifestó la víctima, que ahora tiene 15 años, ella y sus hermanos eran amenazados por el abusador para que mantuvieran en secreto la pesadilla que sufrían. "Si yo voy preso, tus hermanos van a ir a un orfanato", habría sido la frase recurrente que escuchaban.
"Es viudo y tiene tres hijos de los que se aprovechó por la situación de vulnerabilidad", expresó "Sara", la mujer que estuvo un año en pareja con el acusado y rescató a los pequeños tras descubrir el horror.
Además, López también había sido denunciado por una familia que lo había acusado de robo, y que incluso había presentado imágenes de cámaras de seguridad que comprobarían el delito.
Ahora podría ir a prisión hasta la llegada del juicio, en el que será juzgado por el grave delito de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante".