En el marco de una intervención coordinada con el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a dos personas que se dieron a la fuga a bordo de una moto al advertir la presencia policial, en el centro de Monte Grande.
El hecho se inició cuando personal motorizado identificó una conducta sospechosa por parte de los ocupantes del rodado. Al intentar identificarlos, ambos emprendieron la huida. A partir de la alerta emitida por el sistema de videovigilancia municipal, se dispuso un operativo cerrojo para su localización.
Tras una intensa persecución, el motovehículo fue interceptado en la intersección de las calles Leandro N. Alem y Moreno. A pocos metros del lugar, el acompañante, que había intentado continuar la fuga a pie, también fue aprehendido.
La motocicleta y las personas detenidas fueron trasladadas a la Comisaría 1ª de Monte Grande, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes y continúa la investigación.
El COM tiene en la actualidad 1.753 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360°, monitoreados los 365 días del año. El sistema se complementa con paradas seguras y tótems que disponen de intercomunicadores para asistencia en emergencias.
Además, el Municipio mantiene en funcionamiento el Anillo Digital de Seguridad, integrado por cámaras lectoras de patentes que permiten identificar vehículos con pedido de secuestro, con chapas falsas o denunciados como robados.