Un violento enfrentamiento armado se registró en la tarde del miércoles en Lanús, luego de una persecución de un grupo de delincuentes en una camioneta que acababan de robar en jurisdicción de de Lomas de Zamora.
El hecho comenzó cuando el 911 alertó a las autoridades sobre la circulación de una Chevrolet S10 sustraída minutos antes, lo que llevó a un operativo en las intersecciones de Juncal y Oyuela. Al dar vista al rodado, los efectivos observaron cómo dos hombres armados descendían del vehículo y abordaban un Fiat Cronos, mientras que un tercer sujeto permaneció en la camioneta.
En ese momento, se produjo un tiroteo entre los delincuentes y efectivos policiales. Como resultado de ello, uno de los asaltantes fue alcanzado por un disparo en la cabeza. El sujeto, que aún no ha sido identificado y que aparenta ser mayor de edad, fue trasladado en estado grave al Hospital Vecinal bajo custodia policial.

Un segundo delincuente fue arrestado en el lugar, y tras ser identificado como Alejo Simón L., de 17 años, quedó a disposición de la Fiscalía de Menores 6 de Lomas de Zamora.
Durante la fuga, los delincuentes embistieron varios vehículos, provocando que el móvil del Comando de Patrullas de Lanús colisionara. Ambos oficiales fueron trasladados al hospital con dolores cervicales.
En el interior del Fiat Cronos gris se encontró un revólver calibre 38 sobre el asiento del acompañante, mientras que la camioneta Chevrolet S10, que había sido robada, fue hallada más tarde abandonada en el barrio El Ceibo de Chascomús, pero ya sin ocupantes.