La Municipalidad de Lanús avanza con las obras hidráulicas en Villa Jardín en el marco del programa Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS). Este proyecto contempla la ampliación y renovación de la red hidráulica para dar respuesta a problemáticas históricas de escurrimiento en la zona.
Sumado a esta importante obra, el municipio continúa con trabajos de bacheo, construcción de veredas y rampas, reparación del sistema de desagües pluviales, puesta en valor del alumbrado e incorporación de señalética, entre otras cosas.
Este proyecto implica la repavimentación de Osorio entre Maza y Warnes y en Molinedo entre Millán y Liniers; la ejecución de tareas de bacheo en Osorio en los tramos entre Manuel Castro y Maza y entre Warnes y Millán, al igual que en Millán entre Osorio y Molinedo; la rehabilitación de veredas y esquinas; de la red pluvial (Osorio y Warnes) y sumideros; trabajos de seguridad vial (señalética horizontal y vertical) y la construcción de rampas para discapacitados.
A través de las redes sociales oficiales de la municipalidad, se mostró el trabajo que se está realizando junto con imágenes del intendente Julián Álvarez recorriendo la obra y conversando con los vecinos de Villa Jardín.
Uno de ellos, expresó en el video: “Antes de que se planificara esta obra, la situación era complicada, había muchas inundaciones. Es un beneficio para todos”. Mientras que otra vecina afirmó que “nos ayuda a mejorar la calidad de vida”.
Por último otra de las vecinas destacó: “Ya llovió, sabemos que no se inunda. Le agradezco al intendente y espero que siga haciendo obras en Villa Jardín”.
En la web oficial de la Municipalidad de Lanús, Álvarez subrayó: "Ya llevamos repavimentadas 25 cuadras con hormigón desde la bajada del Puente Olímpico, pero lo más importante y fundamental es la obra hidráulica que estamos haciendo en las inmediaciones de Villa Jardín. Esta zona siempre estuvo anegada por las inundaciones y esperamos que, a partir de estos trabajos, podamos brindar una solución concreta”, remarcó.
Junto al intendente, recorrieron el barrio Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública, Emilia Aristei.