“La Revancha de la Reina” es una obra de teatro tandilense, protagonizada por Gabriela Weber y Mariana Cherjovsky. El viernes 6 de febrero, esta historia se presentará por primera vez en Capital Federal, con una segunda función el 13. El mítico Paseo La Plaza recibirá durante dos noches a Stella y Blanca con una comedia cotidiana. En diálogo con Política del Sur, Gabriela Weber habló sobre esta atrapante historia.
En primer lugar, explicó que en la ciudad de Mercedes existe la Fiesta Nacional del Salame Quintero que se celebra en el mes de septiembre. Hace 50 años se hizo la primera fiesta, en la que se eligió a la primera Reina Nacional del Salame Quintero y sus princesas. Y en ese lugar se ubican las protagonistas: “Después de 50 años, la reina y la primera princesa se encuentran en los festejos donde se conmemoran los 50 años de la fiesta nacional. Ahí empiezan a salir algunos trapitos al sol en relación a quién debería haber ganado ese primer premio. Ese es el desarrollo y todo lo que sucede con estas dos mujeres que competían por ese primer reinado”, explicó Gabriela.
El autor de la obra es Lucas Máximo, dramaturgo tandilense que participó en una edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero y decidió escribir este texto, mientras que la dirección se encuentra a cargo de Gustavo Lazarte.
La actriz contó que si bien esta obra ya fue presentada en Tandil, hubo una versión anterior protagonizada por su autor que fue muy bien recibida, pero luego modificada para ser interpretada por dos mujeres. “Fuimos muy bien recibidos, había mucha gente que nos fue a ver que ya la había visto hecha por Lucas Máximo. Y la verdad que gustó mucho. Nosotros estamos muy conformes con el producto, con cómo va, cómo salió y cómo se viene presentando. Va teniendo un crecimiento bastante importante desde el estreno hasta ahora”, afirmó.
En relación a las expectativas para su presentación en avenida Corrientes, admitió: “Estamos con muchas expectativas porque no nos conocen. Nosotras somos actrices conocidas acá en el interior, hemos ido por algunos pueblos de la provincia de Buenos Aires, pero nunca fuimos a Capital, a la calle Corrientes. Para nosotros es algo hermoso poder llegar a este lugar y presentarnos con esta obra de teatro, con la sencillez que esto tiene”.
Y remarcó que la obra “tiene que ver con lo cotidiano, con la cosa simple de los pueblos. Eso es lo interesante, qué es lo que sucede en el interior del país con estas mujeres, con estas cuestiones que son divertidas. Y ese estereotipo de la mujer, de la reina del pueblo da como para pensar y para la crítica de todo ese enfoque de la mujer y la belleza, que es muy interesante”.
Finalmente, Gabriela habló sobre su personaje, Stella: “Es un personaje completamente opuesto a lo que soy yo en la vida real. La construcción del personaje costó, llevó su tiempo, me ocupé de mirar personajes que tengan que ver con esa manera de ser de estas mujeres de aquel momento. Pero me siento muy cómoda, me siento muy bien interpretándolo. Llevó bastante tiempo encontrar a esta mujer tan distinta, pero fue muy lindo encontrarla en mí”.