El Municipio de Lomas de Zamora arrancó la renovación integral de la peatonal más importante de Lomas, para construir un paseo moderno, verde y seguro, con nuevo mobiliario urbano, mejor iluminación, seguridad, limpieza y recolección diferenciada.
El Paseo Laprida es un proyecto de la Comuna, junto al Gobierno de la Provincia, los comercios, los vecinos y un equipo técnico de FAUBA.
"Estamos incorporando canteros con árboles y herbáceas nativas, para absorber mejor el agua y bajar la temperatura, son más de 500 m2 de espacios verdes. Vamos a sumar nuevos contenedores y cestos para los residuos y 2.000 m2 de nuevas veredas en el centro, además de baldosas podotáctiles para personas ciegas", precisó Sol Tischik, jefa de Gabinete lomense.
Y agregó: "Diseñamos accesos específicos para que los vehículos de emergencia, como bomberos y ambulancias, puedan ingresar rápidamente a los comercios. Se va a instalar nuevo mobiliario urbano; bicicleteros, bebederos y mesas y bancos para toda la familia".
"Estamos realizando la obra en etapas, sin cerrar el acceso a los locales comerciales y gastronómicos, para seguir disfrutando de la peatonal todo el verano", aclaró la funcionaria.
En este marco, valoró: "El Paseo Laprida es mucho más que una renovación, es una forma de pensar la ciudad que queremos construir. Una ciudad donde caminar sea más cómodo y saludable, donde el comercio local crezca en un entorno ordenado y donde el espacio público deje de ser solo un lugar de paso para convertirse en un lugar de encuentro".
"Esta obra resume lo mejor de una política pública bien hecha: diagnóstico riguroso, participación, inversión eficiente y mejoras visibles para quienes viven, trabajan y transitan todos los días por ahí", concluyó Tischik.