La Libertad Avanza en Lanús continúa sumando fuerzas y cada vez son más los vecinos y militantes que se acercan al espacio violeta que coordina Mariana Ayesa en el distrito. Días atrás en redes sociales, los concejales libertarios presentaron a nuevos miembros del partido que comenzarán a trabajar en los diferentes equipos aportando ideas.
En diálogo con Política del Sur, la concejal del bloque de LLA en Lanús, Patricia Werenicz, habló de los nuevos miembros del partido que se suman en el 2026 a nivel local. “Se están sumando muchos vecinos y gente que viene de una militancia activa en otros partidos. Pero lo que estamos notando son vecinos que jamás participaron en política, que jamás se interesaron en militar. Y hoy en día se contactan a diario para pedirnos que quieren se quieren sumar, que quieren que Javier (Milei) el año que viene renueve, que haya un intendente de LLA a partir del 2027”, contó.
La concejal expresó que debido al descontento con la gestión local, los vecinos se acercan voluntariamente a ayudar al partido. “Esto ya se empezó a ver el año pasado en las elecciones, que se acercaban vecinos al centro de encuentro que nosotros tenemos en Lanús Este, en la calle Tucumán y decían ‘por favor, queremos fiscalizar’”.
Asimismo agregó que “a partir de eso, nos estamos dando cuenta que, tal vez no es una militancia activa, pero sí apoyan al gobierno nacional y quieren que las cosas cambien, sobre todo en Lanús”. Del mismo modo señaló que además de los vecinos se sumaron profesionales de muchos colegios como el colegio de abogados y el colegio de martilleros, que quieren mostrar presencia y gestionar que las cosas “funcionen bien”.
“Nosotros necesitamos empezar a fortalecer el equipo, no solo a nivel militancia, sino que ya estamos empezando a proyectar una planificación de gobierno para el 2027 en Lanús y entendemos que necesitamos tener el mejor equipo. Necesitamos tener vecinos que nos acompañen y apoyen pero también necesitamos un equipo de profesionales que nos acompañen con todo lo que queremos hacer. Creemos que todo lo que sepamos tiene que ser superador a todo lo que hubo en Lanús”, subrayó Werenicz.
Además destacó que dentro del partido hay otros grupos como la Escuela de Formación, La Púrpura y una agrupación de jóvenes estudiantes. “Tenemos un montón de personas que se quieren sumar. Es más que bienvenido el que quiera participar, tiene las puertas abiertas. Necesitamos personas que hayan venido de la política, hayan sido militantes, tal vez en otros espacios, pero también necesitamos gente que quiere empezar a colaborar desde cero”.
Por otro lado, la concejal fue consultada sobre su nuevo rol dentro del Concejo Deliberante. En primer lugar, destacó que “es un privilegio para mí estar trabajando con Nacho (Moroni) y Mariana (Ayesa), que estuvo dos años sola tratando de ir en contra de un gobierno local como este. Con Nacho y Mariana hacemos un gran equipo, tenemos los mismos valores, la misma mirada”.
En línea con lo anterior, sostuvo que mantienen reuniones diariamente con los vecinos, en donde se cuentan las realidades y problemáticas. “En base a eso, nosotros ya presentamos varios proyectos y la idea es presentar proyectos todas las semanas para poder ayudarlos. La principal problemática es la inseguridad”, remarcó.
Sobre la inseguridad afirmó que como bloque buscan ponerle un freno a la “libertad que tienen los delincuentes” y que los vecinos se sientan representados. “Que la prioridad sea lo que el vecino necesita”. También se refirió a la partida destinada a la seguridad en el nuevo presupuesto: “Es una de las más bajas que hubo en los últimos tiempos. Queremos que el municipio empiece a garantizarle a los vecinos seguridad para que puedan salir a la calle sin miedo”.
Y sumado a esta cuestión, detalló que desde el bloque buscan “lograr lo que ningún gobierno logró acá en Lanús, que es seguridad, prosperidad y que lleguen también inversiones de empresas locales para que crezcan y empresas de Buenos Aires que quieran venir a invertir en Lanús. Tenemos todo para para lograrlo, así que vamos a pelear por eso”.
Finalmente, subrayó: “Somos el bloque opositor más grande, pero somos tres. La idea es que el año que viene podamos ser mayoría. El trabajo por lo menos ahora, va a estar muy difícil porque el oficialismo tienen mayoría absoluta. Pero no es imposible, vamos a exigir, vamos a hacer las cosas bien, aparte tenemos el acompañamiento de los vecinos.