El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, visitó el Centro Operativo de Monitoreo (COM), ubicado en Monte Grande, y supervisó el funcionamiento de este espacio clave para la seguridad de todos los vecinos y vecinas del distrito.
“Recorrimos el COM y seguimos trabajando en su optimización para brindar mayor seguridad a nuestra comunidad, por lo que tenemos previstas nuevas inversiones durante este año. Aquí trabajan durante todo el día, todos los días, los equipos de monitoreo de cámaras y paradas seguras, y la multiagencia coordinada con el área de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”, explicó el Intendente durante la supervisión.
Estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Silveira, y el director de Seguridad y Vigilancia, Oscar Rodríguez.
El Centro Operativo de Monitoreo es una de las principales herramientas tecnológicas con las que cuenta el distrito para la prevención y respuesta ante situaciones de emergencia. Su infraestructura permite el seguimiento en tiempo real de los espacios públicos del municipio, brindando un apoyo importante a las fuerzas de seguridad.
El COM cuenta actualmente con 1.752 cámaras de seguridad y domos de 360°, operativos los 365 días del año. El sistema se complementa con 70 paradas seguras, tótems de emergencia y el Anillo Digital de Seguridad, que incluyen 22 cámaras lectoras de patentes utilizadas para identificar vehículos con pedido de secuestro o denuncias de robo.