Este lunes cerca del mediodía se registró un feroz incendio en la localidad de Ezeiza, sobre la Autopista Ezeiza -Cañuelas, a la altura de Juan Gálvez, donde varias dotaciones de bomberos trabajan en la zona para tratar de controlarlo.
La gran cantidad de humo se pueden observar desde localidades vecinas y desde las autoridades alertaron que se trata de un incendio de gran propagación.
En tanto, este domingo alrededor de las 19:30 hs en la zona de Los Talas, Berisso, una quema de pastizales generó alarma ya que el fuego se descontroló y propagó rápidamente arrasando con varias hectáreas. Los bomberos lograron controlar las llamas y extinguir el incendio alrededor de las 22:30.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Berisso, quienes llevaron seis móviles, entre los que se podía ver una autobomba, un camión cisterna, tres unidades forestales y un transporte de personal, con la participación de 20 efectivos.
En el siniestro además intervino Defensa Civil de Berisso, que colaboró con tres móviles,que incluían una unidad de comando, un vehículo 4x4 y un cuatriciclo, junto a seis agentes, para tareas de apoyo, control del perímetro y prevención.
El fuego logró controlarse y comenzó la investigación sobre las causas del mismo. Pese a que todavía no hay información fehaciente de los hechos, se sospecha que el incendio haya sido intencional.
Según el jefe de Bomberos, Roberto Scafati, el fuego se desató en una zona de descampados ubicada en 611 entre las Rutas 11 y 15, en cercanías del barrio El Carmen.
Afortunadamente no debieron lamentarse víctimas y si bien se dio aviso a los vecinos de la zona, no hubo pérdidas materiales ni riesgo para quienes viven en los alrededores del foco de incendio. Luego del trabajo, los bomberos advirtieron sobre las quemas de pastizales con este clima de altas temperaturas y falta de lluvias, ya que podrían provocar siniestros mucho más graves.
Pese a haber finalizado las tareas de extinción del fuego, algunos bomberos continúan trabajando en la zona para prevenir un posible resurgimiento de las llamas.