Los asesinos del trader de 19 años ejecutado de un tiro en la cabeza en frente de la casa de sus padres, en la localidad de Burzaco, fueron condenados a 15 años de cárcel por el crimen ocurrido en agosto del 2024.
El fallo fue dictado semanas atrás por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, durante el juicio desarrollado por el asesinato de Franco Saulle, la víctima del caso.
La sentencia por el crimen del trader fue para Kevin Gómez, quien había sido detenido en Lomas de Zamora, y Kevin Adrián Navarro, capturado en la localidad de Virrey del Pino. Ambos fueron hallados culpables y deberán cumplir la pena de prisión efectiva.

El 8 de agosto del 2024, Saulle recibió un impacto de bala en el rostro, que le provocó la muerte luego de varios días de agonía, mientras que los agresores escaparon a bordo de un Peugeot 208 negro que más tarde fue encontrado en Glew, en la casa de una cuñada del acusado ahora tras las rejas.
Al cursar los datos de la patente, los funcionarios policiales descubrieron que había sido robado días antes del homicidio y que tenía pedido de secuestro activo.
Según el testimonio de la dueña de la vivienda donde encontraron el vehículo, Dylan y otro hombre dejaron el auto para luego retirarse del lugar. La mujer fue arrestada por el delito de “encubrimiento” y tanto el vehículo como su celular fueron secuestrados para realizar los análisis correspondientes.
Descartada la hipótesis de un ajuste de cuentas
Gracias a las publicaciones en sus redes sociales, donde se mantenía muy activo, y promocionaba los cursos que ofrecía a potenciales clientes, a los que prometía ganancias en dólares y sin mucho esfuerzo, la vida laboral del trader asesinado despertó las primeras sospechas acerca de un homicidio relacionado a un ajuste de cuentas. Sin embargo, ese movil fue descartado.
La víctima viajaba por el mundo y se mostraba exitoso en sus diferentes perfiles, como metodología para atraer personas interesadas en su trabajo, relacionado a las inversiones en criptomonedas.
"Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas" y "si querés algo en la vida buscalo, por más que pienses que nunca va a llegar. Creeme, está más cerca de lo que pensás", eran algunos de los mensajes con los que se presentaba.

En Instagram, el trader acumulaba un total de 122 mil seguidores. En su descripción mencionaba que era: "Trader con experiencia", "mentor apasionado" y que ayudaba a que un usuario se convierta "en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas".
Además, dos semanas antes de su asesinato había publicado dos videos en YouTube, precisamente en una cuenta llamada "Cronos Trading Academy", una comunidad que Saulle creó y que buscaba "educar y capacitar a las personas en el ámbito financiero".
Nueve días después del hecho y ante especulaciones sobre el móvil del crimen que aludían a las actividades laborales de Saulle, la Fiscalía emitió un comunicado en el que informó que la principal hipótesis es que el joven fue víctima de un "homicidio en ocasión de robo".