El Municipio de Lanús otorgará una nueva tanda de turnos presenciales para que los vecinos puedan acceder al servicio de castración itinerante gratuito de mascotas durante el viernes 9 de enero.
Será desde las 9, y hasta agotar cupos, en la sede NIDO de Villa Jardín situada en José María Moreno N° 3864, en Lanús Oeste.
Como requisito excluyente, quienes deseen reservar un espacio para que sus mascotas sean intervenidas quirúrgicamente deberán certificar residencia en el distrito mediante la presentación de su DNI.
Las castraciones se realizarán desde el lunes 12 al viernes 16 de enero y, en todos los casos, los animales serán evaluados previamente para verificar su estado de salud. Al respecto, no se autorizarán operaciones en braquicéfalos o sus mestizos bajo ningún concepto.
Las mascotas deberán cumplir con las siguientes condiciones físicas:
Vale mencionar que los animales en celo pueden ser castrados (aunque será conveniente la evaluación de un profesional); hembras embarazadas: sólo durante los primeros 30 días de gestación; y post parto: dos meses después de la parición