La Libertad Avanza demostró un importante crecimiento en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, logró sumar más concejales y consejeros escolares. Ignacio “Nacho” Moroni, concejal de LLA en Lanús, adelantó algo del trabajo que tiene por delante el bloque y apostó a "dar la batalla cultural".
“Estoy muy contento con este nuevo rol. Si bien recién arrancamos, ya tuvimos dos sesiones extraordinarias y las expectativas son muy buenas. Tenemos un gran equipo junto a Mariana (Ayesa), nuestra presidente de bloque y Patricia (Werenicz), nuestra otra concejal. Estamos haciendo un trabajo bueno y muy expectantes en lo que viene”, planteó diálogo con Política del Sur.
En relación al crecimiento del partido libertario en Lanús, sostuvo: “Si nos ponemos a pensar cómo arrancamos y cómo terminamos el año, el crecimiento fue increíble. Hicimos una elección muy buena en Lanús, quedamos muy conformes. Pero eso también nos invita a redoblar esfuerzos en lo que se viene, porque claramente el 2027 está muy cerca”.
“Tenemos que llegar bien preparados, con un equipo que siga creciendo y se siga capacitando. Y por supuesto, dar respuestas en materia legislativa, que es para lo que fuimos votados”, subrayó el concejal.
Del mismo modo, sobre la provincia de Buenos Aires, afirmó que LLA con Sebastián Pareja, está trabajando “de manera adecuada, con todo el equipo de diputados y senadores provinciales, bajo la conducción de Karina Milei y de Lule Menem”.
“Estamos preparados para lo que se viene, porque creemos que en el 2027 va a haber un gobernador de La Libertad Avanza. Pero tenemos que trabajar para poder lograr eso y poder liberar de una vez por todas a la provincia de Buenos Aires”, subrayó Moroni.
Respecto al trabajo de LLA en el Concejo Deliberante de Lanús, adelantó: “Vamos a debatir absolutamente todo. Desde el Concejo Deliberante vamos a dar esa batalla cultural que nos pide el presidente, presentando todo lo que propusimos en campaña”.
Respecto de los proyectos que el bloque libertario espera presentar, destacó la cuestión de las fotomultas y la presencia de los trapitos en zonas estratégicas del distrito. “Lo primero que se va a presentar es el tema de los trapitos, que ya está redactado por nuestro equipo técnico. Tenemos altas expectativas de que pueda salir porque creemos que hoy los trapitos actúan bajo una forma de extorsión y es una actividad ilegal”, dijo.
Finalmente, destacó como otra cuestión importante la seguridad en el Municipio.“Con nuestro equipo técnico, especialmente del área de seguridad, llevamos a cabo distintas ideas que estamos presentando, que ya han sido presentadas y lamentablemente no nos escucharon”, dijo.
Y resaltó la renovación de las cámaras de seguridad, del anillo digital y la implementación de las pistolas Byrna para los agentes de seguridad ciudadana.