Una mujer de 35 años denunció haber sido víctima de una brutal agresión por parte de su ex pareja en un hecho ocurrido en la localidad de Gerli, donde el acusado la habría atacado con golpes de puño e incluso la habría quemado con un horno. El violento fue detenido en las últimas horas.
El hecho ocurrió en junio del 2025 y la denuncia fue radicada en la Comisaría 6ª de Avellaneda por la víctima, lo que derivó en la intervención policial, a raíz del grave caso de violencia de género.
Según declaró la damnificada, el agresor, identificado como Miguel Ángel Aguilar, se presentó en su domicilio con la excusa de ver al hijo que tienen en común. En ese contexto se inició una discusión que derivó en un violento ataque.
De acuerdo al parte oficial del caso, al que tuvo acceso Política del Sur, el hombre de 40 años comenzó a golpearla con puños en el rostro y en distintas partes del cuerpo, la tomó del cabello y apoyó intencionalmente parte de su cuerpo sobre un horno encendido, provocándole quemaduras en el abdomen.
Siempre de acuerdo al relato de la denunciante, el agresor continuó la agresión en el patio de la vivienda, donde la arrojó al suelo, la arrastró y le pisó los tobillos. Luego la ingresó nuevamente a una habitación y retomó los golpes de puño. Todo el episodio ocurrió delante de la hija de la víctima, de 12 años, quien logró comunicarse con el 911 para pedir auxilio.
La detención del acusado
Tras tareas investigativas, personal policial se constituyó en las inmediaciones del domicilio del imputado, ubicado en General Pinedo al 1500, donde se logró efectivizar la detención de Aguilar, el lunes 5 de enero pasado.
La causa está cargo de la fiscal María Laura Carballal, titular de la UFI2 de Avellaneda - Lanús, quien avaló lo actuado y dispuso que el detenido sea notificado del delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo, y por tratarse de un hombre hacia una mujer, mediando en violencia de género".