La intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro tuvo un rápido apoyo Javier Milei y de otros fundionarios. Miriam Niveyro, diputada nacional de La Libertad Avanza, advirtió a Política del Sur que "la narcodictadura de Maduro es una amenaza para toda Latinoamérica".
“Javier Milei es un líder internacional que surgió desde la Argentina y siempre del mismo lado de la historia, defendiendo la libertad. Y me parece que justamente Maduro es uno de los símbolos contrarios a la libertad. Es autoritario, va en contra del sistema democrático. Con lo cual, mi opinión personal, se condice absolutamente con la del Presidente”, sostuvo.
Del mismo modo, se refirió al Foro Alberdiano Internacional del cual forma parte y desde donde también expresaron a través de un comunicado su postura frente a lo ocurrido en Venezuela. “El Foro Alberdiano Internacional es una de las estructuras partidarias de la Libertad Avanza de la Provincia de Buenos Aires. La posición del Foro está íntimamente relacionado también con la posición y lo que explicó Sebastián Pareja respecto de Maduro. Todo en la misma línea de pensamiento del Presidente”, señaló Niveyro.
Asimismo, detalló que la misión del Foro Alberdiano Internacional es transmitir “las ideas que se están llevando adelante en la provincia de Buenos Aires y en todo el país, al mundo”. Además, actualmente cuenta con representación en Brasil, Italia, Francia y España. “Vamos a seguir trabajando este año específicamente para expandir justamente las ideas y los valores de occidente a todos los lugares donde podamos trabajar estos temas”, confirmó la diputada.
En ese sentido, comentó que “el socialismo tiene una agenda muy ideológica impuesta por el Foro de San Pablo, que se está queriendo instalar en todos lados". "En algunos lugares de Latinoamérica tiene mucho raigambre y nosotros vamos a trabajar para desterrar eso y llevar las ideas de la libertad, desde la síntesis y el principio inicial de las ideas de Juan Bautista Alberdi, precursor y pionero de nuestra Constitución Nacional”, dijo.
Con respecto a los hechos sucedidos el pasado 3 de enero, afirmó que “la narcodictadura de Maduro no solamente atañaba a Venezuela. Es un país absolutamente dañado desde su propio gobierno. Desde el 2022 a la fecha, ya van 8 millones de venezolanos que han emigrado de su país buscando un poco de estabilidad económica, paz”. Sostuvo que Maduro es un problema para Venezuela y toda Latinoamérica porque “él se expandió a través del cartel de Los Soles, del tren de Aragua, a otros países de Latinoamérica". "Desde Venezuela cometió y comete delitos de lesa humanidad, narcoterrorismo. A través del mar Caribe llevaba y traía toneladas de droga a Estados Unidos”, apuntó.
Del mismo modo, señaló que también es un peligro porque “es un lugar donde se concentran las ideas del comunismo, de la izquierda, el autoritarismo puro y duro". "Realmente es una amenaza para todos nosotros”, sentenció. Y puntualizó en que “Maduro ha incumplido con todos los tratados internacionales y con la protección y el respeto a los derechos humanos. En pleno siglo XXI, alguien tenía que intervenir. Estados Unidos hace tiempo que viene trabajando en el tema, justamente por el narcotráfico”.
Por otro lado y sobre la posible amenaza de la presencia de EE.UU en América Latina, consideró que “es un cliché discursivo del comunismo, el socialismo, el populismo”. “Hablan del robo de recursos, con la agenda 2030 también quieren instalar que si uno utiliza los recursos naturales que tiene cada pueblo latinoamericano, es contaminación, la destrucción del planeta. Sin tener en cuenta que hay normas que garantizan que esto no suceda de esa manera. Pero la idea es pisarle la cabeza a los pueblos de Latinoamérica y no dejarlos crecer económicamente, desarrollarse en su potencial”, planteó Niveyro.
Siguiendo en esta línea, considieró que esta dependencia en la Argentina la hizo el kirchnerismo: “No permitir que se desarrolle nuestro país a cambio de generar cada día más pobreza, porque la pobreza también genera dependencia. Dependen de la dádiva que el estado grandilocuente le dé a cada uno de esos pobres que ellos mismos fabricaron”, mencionó. “El mismo discurso se lleva a toda Latinoamérica. Venezuela es el centro de la expansión del comunismo. Sus aliados son Nicaragua, Irán, Rusia, China, Bielorrusia, estados absolutamente autoritarios que nada tienen que ver con la democracia”, remarcó.
Finalmente hizo foco en la relación entre Argentina y Estados Unidos. Aseguró que ambos países “están trabajando fuerte por volver a instalar en toda Latinoamérica y Europa la libertad realmente absoluta, no solamente en lo económico, sino también en lo cultural. Y empezar a desterrar todas estas ideas autoritarias que se instalan en cada uno de los países a través de los gobiernos socialistas o comunistas”. “La relación entre Estados Unidos y Argentina va a ser próspera, porque, como dijo nuestro presidente Javier Milei en Davos el año pasado, están trabajando por recuperar los valores de occidente”, cerró.