miércoles 07 de enero de 2026 - Edición Nº2590

Policiales | 5 ene 2026

Enfrentamiento

Una pareja de policías está muy grave tras un tiroteo con motochorros

Una agente recibió cinco disparos y está en terapia intensiva. Las balas comprometieron su columna vertebral, provocándole pérdida de movilidad en los miembros inferiores. Además, sufrió lesiones en el riñón y el hígado.


Dos efectivos de la Policía Bonaerense resultaron gravemente heridos tras un violento tiroteo con motochorros que intentaron asaltarlos durante la noche del sábado en la localidad de Burzaco.

El episodio se registró el sábado pasado, alrededor de las 21 horas, en la intersección de la Ruta Provincial 4 y la calle Larrea, donde el sargento Ezequiel Guillén Ledezma, circulaba a bordo de su motocicleta KTM Duke 350. Detrás de él se desplazaba su pareja, la oficial ayudante Agostina Medina, en un auto negro.

De acuerdo a las primeras actuaciones, dos delincuentes que se movilizaban en una moto interceptaron al sargento y, tras amenazarlo con un arma de fuego, le sustrajeron su pistola reglamentaria. En ese contexto, la oficial Medina se identificó como personal policial y se produjo un intenso intercambio de disparos.

Como consecuencia del enfrentamiento, los asaltantes lograron darse a la fuga con el arma robada, mientras que ambos policías resultaron heridos por impactos de bala. Guillén Ledezma recibió disparos en ambas piernas, en tanto que su pareja fue alcanzada por al menos cinco proyectiles.

Minutos más tarde arribaron al lugar móviles del Comando de Patrullas de Almirante Brown y ambulancias, que trasladaron de urgencia a los heridos al Hospital Meléndez.

El cuadro más grave es el de la oficial ayudante Medina, quien presenta heridas de arma de fuego en la espalda baja, glúteos, una pierna y la mano izquierda. Fuentes médicas indicaron que un proyectil y esquirlas comprometieron su columna vertebral, provocándole pérdida de movilidad en los miembros inferiores. Además, sufrió lesiones en el riñón y el hígado, por las que fue sometida a una intervención quirúrgica, y no se descarta una nueva operación para extraer la bala alojada entre las vértebras.

La joven permanece internada en terapia intensiva en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien se encuentra fuera de peligro, su estado de salud es reservado y será evaluada por especialistas.

La causa quedó a cargo de la UFI 3 de Lomas de Zamora, que dispuso las medidas de rigor y continúa con la investigación para dar con los delincuentes que lograron escapar tras el ataque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias