La Justicia de Garantías de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para el adolescente de 16 años acusado de asesinar, junto a un cómplice, a Ailén Valdez, en el marco de un ajuste de cuentas narco, ocurrido el 9 de diciembre del año pasado en Burzaco.
Cabe recordar que por el hecho hay un mayor detenido, de 19 años, a quien aún no se le pidió el procesamiento, informaron fuentes judiciales.
La UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 5 de Lomas acusó al adolescente de 16 años, detenido pocos minutos después del hecho, de "homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado".
Cabe recordar que en el hecho, resultó también herido el novio de Valdéz y se salvó milagrosamente el pequeño hijo de dos años de la pareja.
Se espera que en los próximos días también sea procesado con prisión preventiva el mayor de 19 años detenido por el homicidio.
Todo ocurrió cuando Ailén Valdéz, de 20 años, y su novio, Brian Luna, llegaron en un auto a la esquina de Prieto y Derqui, en Burzaco. La joven llevaba a su hijo de dos años.
La pareja fue sorprendida a balazos desde el lado del conductor y del acompañante. Valdez logró tapar el cuerpo de su hijo pero recibió al menos dos disparos y murió al salir del vehículo.
En tanto, el conductor terminó internado en el Hospital Meléndez de Adrogué, tras recibir un impacto de bala en el cuello. El pequeño de dos años terminó ileso.
Los investigadores trabajaron rápidamente y tras los primeros testimonios y videos de cámaras de seguridad de la zona lograron identificar a los atacantes. Se realizaron tres allanamientos en urgencia en cercanías del lugar del crimen y detuvieron a los dos imputados, de 19 y 16 años.
La investigación quedó a cargo de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 5 de Lomas de Zamora.