martes 06 de enero de 2026 - Edición Nº2589

Temperley | 3 ene 2026

Comenzó el año en Turdera

Con caras nuevas, Temperley comenzó con la pretemporada

El Gasolero comenzo en estos primeros días de 2026, con la pretemporada de cara a la próxima temporada de la primera nacional, bajo las órdenes atentas de Nicolás Domingo quien comando su primer práctica como técnico del Gasolero y tuvo el primer encuentro con los primeros refuerzos y retornos al plantel.


Después de unas vacaciones bastante movidas en Turdera que gravitaron entre la llegada de nuevos jugadores, salidas sorpresivas, renovaciones y una búsqueda de técnico que parecía no tener fin, finalmente el plantel retorno a los entrenamientos y comenzó con la pretemporada de cara al torneo de la Primera Nacional. Nicolás Domingo, flamante técnico del Gasolero, dirigió su primera práctica como técnico de Temperley, dónde aprovecho para conocer a su plantel y marcar los lineamientos a seguir en este mes de preparación.

Sin embargo, lo más importante, no paso por el debut del nuevo cuerpo técnico, si no que se encontró en la nómina de jugadores que dieron el presente en el entrenamiento. Más allá de los juveniles que siempre adornan las primeras prácticas, se avistaron en la nómina, dos futbolistas nuevos, que se transformaron en los primeros refuerzos de Temperley para esta campaña.

El primero de ellos es Gerónimo Tomasetti, mediocampista ofensivo de 25 años que tuvo su último paso por Ferrocarril Oeste. Se define como un jugador "clásico" de la escuela cordobesa, con buen manejo de tiempos, buen pase entre líneas y llegada al área rival. Aunque su posición natural es la de enganche o mediapunta, se ha adaptado funcionalmente a jugar como un ocho moderno con mayor despliegue. El segundo futbolista nuevo que ya estreno sus botines en el cesped de la cancha auxiliar del Celeste es Santiago Flores, defensor de 24 años que llega proveniente de Independiente Rivadavia. Formo.parte del equipo que levanto la Copa Argentina hace tan solo unos meses, pero su falta de oportunidades con el primer equipo, lo llevo a buscar más rodaje en el Gasolero. Flores destaca por ser un defensor tiempista y de gran porte físico. Su capacidad para ganar duelos aéreos y su firmeza en el "mano a mano" lo convirtieron en un pilar fundamental durante la lucha de Independiente Rivadavia por mantenerse en la máxima categoría.

Por otro lado, también dieron el presente varios futbolistas que retornaron a Temperley tras cumplir con sus respectivos prestamos. De los más importantes a destacar, que cuentan con alta probabilidad de quedar estables para ser parte del primer equipo son: 

Lucas Angelini, quien retorna de su préstamo en Estudiantes de Rio Cuarto. En el elenco cordobes, fue pieza clave del equipo que consiguió el histórico ascenso a la primera división del fútbol argentino.

Facundo Kruger, finalizó su préstamo en Barracas Central dónde desgraciadamente, debido a una dura lesión, no pudo sumar los minutos esperados con el primer equipo, sin embargo ya se encuentra recuperado por completo, por lo que con una buena pretemporada, podría recuperar el nivel que lo llevo a ser el delantero titular de Temperley bajo el ciclo del "Chano" Orfila.

Jerónimo Pourtau, retorno tras un paso fallido por Arsenal de Sarandí, dónde fue uno de los arqueros más goleados del campeonato 2025 de la primera nacional, quedando en la primera plana de los responsables del descenso a la B Metropolitana tras 3 décadas de Arsenal de Sarandí. Probablemente vuelva a salir cedido.

Oswaldo Pacheco, quien tuvo un excelente paso por Liniers en este campeonato. Siendo clave en la saga defensiva del equipo que logró clasificar al reducido por el segundo ascenso en la B Metropolitana. Tras la salida de nombres como Bruno Duarte y Agustín Lamosa, es probable que tenga la oportunidad con el primer equipo que hace tiempo viene mereciendo.

Finalmente, hubo dos futbolistas los cuales no retornaron de sus préstamos y se dan prácticamente como un hecho, que no continuaran en Temperley para la próxima temporada. Se trata de Pedro Souto, quien estuvo cedido en Independiente Rivadavia y formó parte del equipo campeon de la copa argentina. El lateral por izquierda, no tuvo muchos minutos, pero su idea es seguir su carrera en algún equipo de la primera división. Independiente Rivadavia tiene una opción de compra por el futbolista, pero a la fecha no la hizo efectiva y el último nombre es el de Nicolás Demartini, quien tuvo un nuevo paso por Barracas Central, dónde fue titular indiscutible en el equipo del "Gallego" Insua. Su contrato con Temperley está próximo a llegar a su fin, por lo que es casi un hecho que acaba firmando en libertad de acción con Barracas Central.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias