La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo Municipal, da paso a la creación de dos nuevas agencias especializadas: una dedicada a las políticas públicas para personas con discapacidad y otra enfocada en las necesidades de adultos mayores.
Estas agencias reemplazarán al histórico Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (IMDIPAM), cuyas funciones se redistribuirán para asegurar una atención más directa y una gestión más eficiente en esos ámbitos.
Además, con la aprobación del cuerpo deliberativo, el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE) será integrado a la Secretaría de Educación, Producción y Trabajo, con el objetivo de optimizar recursos y articular mejor el desarrollo productivo local.
Desde el oficialismo, el presidente de la bancada de Fuerza Patria, Gastón Lasalle, destacó que esta reorganización busca consolidar “un estado municipal moderno y con mayor capacidad de respuesta a las demandas actuales”. Señaló que las nuevas agencias permitirán “mejor planificación y mayor eficiencia en la gestión de recursos para sectores prioritarios de nuestra comunidad”.
Los cambios fueron acompañados por casi todos los bloques: La Libertad Avanza acompañó, el radicalismo también y sólo el PRO no levantó la mano.
Donde sí hubo puntos de discordia fue en el rechazo opositor, propuesto por LLA, al endeudamiento efectuado por el Gobierno bonaerense.
Entre otros puntos tratados, también se sancionó el Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales y se avalaron diversas iniciativas relacionadas con beneficios impositivos para instituciones educativas, homenajes locales y pronunciamientos en materia de servicios públicos.
Con la creación de estas agencias, el Municipio de Lomas de Zamora da un paso más en su estrategia de fortalecer ámbitos clave de inclusión social, promoviendo una gestión más cercana y articulada con las necesidades de los vecinos.