Tras la sentencia judicial que condenó al doctor Diego Clementi por abuso sexual al realizar revisaciones de rutina, profesionales de la salud que se especializan en ginecología no tardaron en manifestar su indignación y preocupación.
Es el caso del doctor Carlos Montanari, médico ginecólogo especialista en medicina reproductiva, que en diálogo con Política del Sur, aseguró conocer a Clementi y lo calificó como “un excelente profesional”.
: “Yo trabajé con él en el hospital, fue mi jefe de residentes, después estuvo como instructor de residentes y posteriormente fue jefe de servicio”. Es un excelente profesional”. Siempre con mucho criterio, muy buen profesional, muy buen cirujano. Él hace toda la parte de ginecología oncológica. Cualquier médico de la zona, lo conoce por lo bueno que es como cirujano”, sostuvo.
Con respecto al caso, comentó que “cualquiera de los profesionales en la zona que lo conocen, ninguno lo va a acusar de algo porque ya lo conocen. Es muy raro todo esto que ocurrió”.
“Es lo que hacemos nosotros como práctica habitual, es el ginecólogo. Entonces, ginecología es una especialidad que tiene que revisar a la mujer y todo lo que él ha hecho es eso, como lo hacen todos los ginecólogos. Llama mucho la atención. Son 14 casos, 14 pacientes ve uno en un día. Él después de 30 años, ¿cuántas ha visto? Es una cosa media rara. No podemos creer esto”, subrayó el médico.
En ese marco, sostuvo que “nos llama mucho la atención que revisando a una paciente, colocando un espéculo, haciendo un papanicolaou, una colposcopia, se lo acuse de abusador. Donde él atiende, tiene la secretaria a tres metros, es muy raro eso. No es que él está solo en un lugar con una paciente, hay gente ahí”.
Con respecto a la reunión que tuvieron los profesionales días atrás en el Colegio de Médicos, comentó que aún no se ha emitido ningún comunicado oficial porque, en primer lugar, no hay una sentencia firme y, en segundo lugar, esperan que pase la Feria Judicial para reunirse nuevamente con los abogados de la institución. “Con esto uno tiene, no solo tiene que tomar recaudos, sino que tiene que ver cómo va a seguir trabajando. Porque es muy difícil así”, señaló.
“Creo que esto va a abrir una alerta terrible, porque es algo que no podemos creer que haya ocurrido. Es terrible, no sabemos por qué. Porque si las pericias técnicas le dieron favorablemente, por otro lado, existe una condena a través de un relato. Es medio complicado, no podemos entender la situación. Fue un golpe terrible para el doctor y para todos los que lo conocen. Es algo muy difícil de poder digerir, porque es algo de todos los días”, lamentó finalmente el doctor Montanari.