Maximiliano Gallucci finalizó mandato como concejal del PRO en Avellaneda y en diálogo con Política del Sur, hizo un balance sobre el trabajo realizado durante este 2025.
Afirmó que “fue un año super positivo” y destacó el trabajo del bloque que presidía: “Nuestro trabajo siempre tuvo la misma lógica que tiene que ver con la razón de ser del Concejo, que es la representación de los vecinos. Y es a través de la escucha, recorridas, caminatas, transformar todas esas necesidades, problemas y distintas situaciones, llevarlas al Concejo Deliberante como proyectos”, dijo.
Asimismo, comentó que desde su bloque se presentaron proyectos “que son estructurales para la ciudad” y que tienen que ver con la seguridad, la producción, salud, regímenes de simplificación y promoción. “Trabajo que surge de la escucha y la recorrida de los distintos sectores”, remarcó.
Y si bien reconoció que no se aprobaron “la gran mayoría de esos proyectos”, aclaró que “sí se fueron haciendo por partes". "Lo importante para mí, por eso digo que el balance es positivo,tiene que ver con el trabajo que se llevó adelante”, analizó Gallucci.
Por otro lado, el edil con mandato cumplido habló sobre la gestión municipal y consideró como un trabajo positivo todo lo relacionado al espacio público, la infraestructura y la política con los clubes del distrito. “Son cuestiones que yo siempre he reconocido y sigo reconociendo, la gran gestión del ejecutivo en ese área”, mencionó.
Destacó la inversión que se está haciendo en materia de seguridad. “Surge de un proyecto que presentamos nosotros. Presentamos el sistema de seguridad pública municipal, que contemplaba los puntos seguros, una fuerza municipal de seguridad, un sistema unificado de operaciones municipales, todo lo que tenía que ver con el trabajo de videovigilancia. Y todo eso que el Ejecutivo fue desarrollando por partes, es la esencia de ese proyecto”, subrayó.
“Yo soy vecino de Avellaneda, no me quiero llevar ningún mérito. Lo único que me interesa es que los vecinos podamos vivir cada vez más tranquilos y la única forma es que haya una decisión de combatir la inseguridad. Para eso tenés que tener la inversión y la política pública en seguridad. De a poco se ve que se está haciendo y eso surge de un proyecto que presentamos nosotros”, precisó Gallucci.
Con respecto a decisiones que no compartió del Ejecutivo local, señaló como principal “la cuestión impositiva”. “Es un municipio que sanciona al que produce, que no acompaña lo productivo. Y hay una sola forma de cuidar al trabajador, es cuidando el puesto de trabajo. Obviamente, hoy la situación productiva y comercial en la Argentina está destruida. No es culpa solamente de este gobierno, que no solamente no resolvió ninguno de los problemas, sino que profundizó todos los que había en la cuestión productiva”, planteó.
Y vinculado a lo anterior, sostuvo que “también ahí influye lo provincial y lo municipal, es necesario que eso se trabaje y se revierta. No hay que desfinanciar a los municipios, pero tiene que haber un sistema inteligente de recaudación, no un sistema invasivo”.
En relación al final de su mandato, reflexionó: “Es un orgullo enorme haber representado 8 años a mis vecinos, eso es una responsabilidad enorme. El Concejo es un lugar fundamental. Agradecí a todos los concejales de los distintos bloques con los que me tocó compartir el Concejo”.
Destacó, además, la labor del presidente del recinto, Hugo Barrueco, “que siempre trabaja todo en un marco de respeto, de diálogo. Se discuten temas siempre con respeto, se pueden discutir puntos de vista y eso hace a la conducción del Concejo”.
“Creo que el diálogo, el consenso, la moderación son el pilar central que necesitamos como sociedad para salir adelante. Esto se hace desde un ejecutivo y un legislativo municipal, provincial y nacional. Pero gritando, insultando, diciendo barbaridades, agrediendo, casi no salís nunca adelante. Y después cuando tenés que negociar dos o tres cargos a las 3 de la mañana, se sientan y hablan, que es lo que pasó en diputados hace diez días”, expresó.
Finalmente y ya con respecto a su trabajo para el próximo año, comentó: "Lo único que no vamos a hacer es ir los jueves a las sesiones y todos los días al Concejo. Ahí estamos con Marcelo Gutovich, que es el concejal que nos queda. Nosotros somos del PRO pero tenemos un espacio vecinalista que se llama Construyendo Avellaneda. Seguimos haciendo lo mismo: Trabajamos, recorremos los barrios, el sector productivo y desde ahí se seguirán llevando al Concejo los proyectos que presentará Marcelo el 2026”.
Por último, adelantó que desde el PRO local esperan presentar en el 2027 un candidato propio para la intendencia. “Estoy convencido de que en el 2027 el PRO va a tener sus propios candidatos en los distintos niveles: nacional, provincial y municipal”, planteó.