sábado 03 de enero de 2026 - Edición Nº2586

Temperley | 28 dic 2025

Rompió el silencio

Luis López: "Colas me sentó en un 2x2 y me dijo que no me iban a tener en cuenta"

Luis López rompió el silencio tras su dolorosa salida de Temperley. En una entrevista con el reportero gráfico, Hernán Gillesjadll, el Animal contó todos los tristes detalles que marcaron su salida por la puerta de atrás de la institución en la cual se volvió leyenda.


Han pasado ya varias semanas desde que Temperley comunicó a través de sus redes oficiales, la salida de Luis López de la institución. En aquel momento fue su pareja quien a través de sus redes sociales, había hecho un fuerte descargo en contra de la comisión directiva, contando cuales fueron las razones, por las que, el vínculo contractual de Luis con Temperley se terminó. Por su parte, la comisión directiva, no expresó nada al respecto, por lo que las especulaciones detrás de la peculiar decisión, se dispararon en todo sentido, pero finalmente, en estos días, se ha escuchado por primera vez una declaración de parte de uno de los implicados. Fue el goleador, Luis López quien acabó rompiendo el silencio y contando su versión de lo sucedido, y como esto le ha afectado personalmente.

En una entrevista realizada con el periodista gráfico, Hernán Gillesjadll, López recordó lo sucedido con mucha pena y señaló como principal responsable a la Comisión directiva, pero por sobre todo a quien toma las decisiones en la subcomisión de fútbol, Colas. "Colas me sentó en una oficina dos por dos, para contarme que no iba a ser tenido en cuenta y que no me iban a renovar para el año que viene. Yo hasta me hubiese quedado grátis, yo no quería plata, yo solo buscaba terminar mi carrera con la camiseta de Temperley. No me merecia este trato que me dieron", expreso el goleador.

López remarcó que por su cabeza, había pasado la posibilidad de ponerle fin a su carrera a fines del campeonato pasado, pero que ningun dirigente se acercó a preguntarle si se quería despedir. "El ultimo partido con Chicago pensé en ponerle fin a mi carrera, pero la dirigencia nunca apareció para preguntar ¿Te vas a despedir?", no se acerco nadie". Esa es la primera pregunta que a uno se le despierta al ver como termino todo, si la decisión de no renovarle el vínculo ya estaba tomada. ¿Por qué nadie se lo notifico para que aproveche el duelo contra Nueva Chicago para despedirse?.

Además Lopez recordó lo que sucedió a principios de este año, cuando su renovación estuvo pendiente hasta casi el último día del mercado de pases. "Los dirigentes dicen que me regalaron este año para retirarme, cuando no fue así. Este año lo renové gracias a la gente. Me había llegado un mensaje de que no iba a estar en el proyecto y, por la gente y el revuelo que se armo en redes, pude renovar el contrato", explicó.

El "Animal" destacó que su deseo de continuar se debió a que quería volver a jugar un clásico de Lomas y colgar los botines enfrentando a Los Andes. "Se hablaba de la fecha de clasico con Los Andes y, en ese partido, queria ponerle fin a mi carrera. El contrato lo iba a arreglar yo, para no sacarle mas plata al club. Se hablo de que mi mujer y mi representante pidieron 2 años y mas plata. Eso nunca ocurrió", señaló.

 

Finalmente, el histórico artillero Celeste, desnudo su pena por todo lo sucedido y como esto inclusive le está afectando en su día a día. Soñaba con retirarme ante mi gente, en el club del cual soy hincha, en el club que me dio todo. Ese sueño me lo apagaron los dirigentes, me cerraron las puertas, me rompieron las piernas", y concluyó. "Estoy muy triste. Hay veces que no encuentro una explicación de como me cerraron las puertas del club. Es un dolor muy grande, a veces no puedo dormir".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias