Un hombre de 42 años fue detenido en la localidad de Lanús, acusado de haber violado la restricción perimetral para acosar a su ex pareja, a quien habría amenazado con una escopeta.
Según consta en el reporte oficial del caso, la mujer de 36 años llamó a la Policía para advertir que su ex la estaba esperando en la puerta de la Cínica Modelo, y que tenía un arma de poderoso calibre.
Los efectivos del Comando de Patrullas de Lanús se presentaron en el lugar, en José Mármol y Avenida Hipólito Yrigoyen, donde identificaron al sujeto, que estaba a bordo de un auto Fiat Cronos gris.
Los uniformados registraron el vehículo y encontraron en el baúl una escopeta marca Maverick Mossber, calibre 12/70, con 25 cartuchos antitumultos y cinco cartuchos con munición de caza; sin documentación alguna, ni impedimentos legales.
Además, los funcionarios policiales confirmaron que el individuo tenía una medida cautelar, que le impedía acercarse a la víctima. Sin embargo, violó la prohibición de acercamiento.
El mismo fue trasladado a la Comisaría 1ra, donde quedó a disposición de la UFI 8 del Departamento Judicial de Avellanda - Lanús, por los delitos de "tenencia ilegal de uso civil", y "desobediencia".