Miembros de la cooperativa Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el MST protestaron frente la Municipalidad de Lanús. La acción se concreta 24 horas después del conflicto en Quilmes.
Si bien la agrupación actualmente la lidera Alejandro Gramajo, Juan Grabois es uno de los fundadores. Desde la UTEP precisaron que “en la cooperativa de Lanús están cobrando 130.000 pesos” y, por ese motivo, “reclaman un bono de fin de año”.
COOPERATIVISTAS DE GRABOIS PROTESTAN EN OTRO MUNICIPIO GOBERNADO POR LA CÁMPORA
— Clarín (@clarincom) December 23, 2025
A menos de 24 horas de la violenta protesta en Quilmes, cooperativistas vinculados a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el espacio que responde a Juan Grabois, protagonizaron una… pic.twitter.com/g5NvZnGbHt
La protesta frente al edificio municipal incluyó la quema del árbol de Navidad del jardín de la intendencia y actos de intimidación contra empleados, en el marco de un reclamo impulsado por sectores alineados al Movimiento Evita, según indicaron fuentes del gobierno local a la agencia NA. El bloqueo sobre la avenida, con quema de cubiertas, generaba serias complicaciones.
El episodio ocurre horas después de la violenta jornada en Quilmes, donde manifestantes protestaron contra la aprobación del nuevo esquema de ordenamiento del tránsito en el Concejo Deliberante. La situación derivó en represión por parte de la Policía, detenidos y un cruce político entre Mayra Mendoza y Grabois.