La Policía de la Ciudad dio en las últimas horas un certero golpe al contrabando. Desarticuló una organización dedicada a la importación irregular y venta de productos como perfumes, celulares y ropa.
Uno de los investigados cumplía un rol visible en redes sociales, un segundo miembro coordinaba la adquisición de mercadería y la gestión comercial, un tercero se ocupaba de la logística, y un cuarto estaba al frente del acopio y envíos.
Se concretaron ocho allanamientos simultáneos en Lanús y Quilmes, en los cuales fueron secuestrados más de 700 bultos entre artículos de electrónica, perfumes, juguetes, prendas de vestir y herramientas. Además de 31 teléfonos y 6 automóviles.
Los procedimientos fueron realizados por la División Investigaciones de Organizaciones Criminales con la coordinación operativa de la Unidad Técnico Operativo Judicial (UTOJ) del Ministerio de Seguridad en el marco de una exhaustiva investigación del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo de Pablo Yadarola.
Como resultado de los allanamientos, secuestraron más de 700 bultos con mercadería de origen extranjero de distintos rubros, principalmente de artículos de electrónica y dispositivos tecnológicos, entre ellos más de 70 celulares, junto con electrodomésticos, perfumes, juguetes, prendas de vestir y herramientas.
También hallaron más de 20 millones de pesos, casi 50 mil dólares estadounidenses, vehículos, teléfonos celulares, computadoras, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.