El titular del PJ de Esteban Echeverría, Fernando Gray, advirtió que el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires "está acéfalo" y cuestionó a Máximo Kirchner.
"El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, principal exponente de millones de trabajadores y trabajadoras, promotor del peronismo y actor fundacional del 17 de octubre de 1945, a partir de hoy se encuentra acéfalo. Todos los mandatos partidarios vencieron sin posibilidad de prórroga el 19 de diciembre de 2025", señala el comunicado difundido.
Señala que "en un momento crítico del país, cuando el Gobierno nacional pretende avasallar los derechos sociales, previsionales y laborales que instauró el propio general Perón, la principal herramienta electoral del campo nacional y popular no tiene autoridades y, aún más grave, está ausente".
"El Partido Justicialista debería ser la voz de millones de jubilados y jubiladas, de comerciantes que no venden nada, de pymes que cierran por la apertura indiscriminada de las importaciones, de la salud y la educación públicas desfinanciadas", asegura.
Y apunta que "debería defender a la sociedad frente a los aumentos de tarifas, el cierre y los intentos de privatización de empresas públicas como Télam, Aerolíneas Argentinas, AySA y Correo Argentino. Pero quienes conducían el partido decidieron silenciarlo. No hay motivo ni justificación alguna para dejar vencer todos los mandatos partidarios, someterlo al abandono y condenarlo a la acefalía".
En relación a Máximo Kirchner, quien convocó a elecciones para más adelante pese a que su mandato finalizó esta semana, Gray planteó: "Desde hace varios años me opongo a que la organización La Cámpora esté al frente de nuestro partido".
"En ese sentido, batallé y lo seguiré haciendo en todas las instancias posibles. Está a la vista que cerraron el partido, nos llevaron a numerosos fracasos electorales y cuando 'no les sirvió más', lo abandonaron", denunció.
En este marco, aseguró que "debería llegar la hora de abrir todas las instancias de participación. Depurar los padrones partidarios y permitir que quienes quieren afiliarse, lo puedan hacer libremente".
"El peronismo debería llamarse a internas amplias, plurales y participativas para que todos tengan posibilidades. Un espacio donde la militancia sea el motor fundamental de un verdadero proyecto político que le devuelva las esperanzas al pueblo argentino", sostiene el comunicado.
Y apunta: "Para finalizar, a la verdadera militancia peronista, la militancia de corazón, que pese a todo recorre las calles, lucha, se esfuerza y pone el cuerpo en las campañas, me permito recordarles que el peronismo es superador a todo. Siempre fuimos capaces de sobreponernos a las peores adversidades".
"Y a quienes intentaron arrebatar nuestras banderas, les recuerdo que somos mucho más que una simple organización o el capricho de unos pocos improvisados. Somos el movimiento de Juan y Eva Perón, que transformó el país y le devolvió la felicidad a millones de argentinos y argentinas", aclara.
El comunicado cierra con una advertencia: "El peronismo bonaerense no se doblega y no se calla".