Una jubilada de 89 años fue asesinada en su casa de Longchamps durante un robo ocurrido este jueves, por el que detuvieron a un vecino, que habría escapado con un insólito botín.
La víctima del brutal crimen fue identificada como Luisa Vicenta Caporalini, y el presunto autor del hecho fue atrapado por las cámaras de seguridad, tras un allanamiento realizado en su vivienda.
En poder del presunto asesino, la Policía Bonaerense secuestró cuatro pollos, algunos cortes de carne y un teléfono celular. Todos elementos que serían de la mujer asesinada.

Según los primeros reportes, el acusado habría aprovechado su cercanía y el conocimiento de los movimientos de Caporalini para ingresar a la casa. La anciana vivía sola, y se movilizaba con andador.
La causa se esclareció en pocas horas, a partir de un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso. En el freezer del detenido, los efectivos encontraron los cuatro pollos y los cortes de carne vacuna robados. Los alimentos fueron reconocidos por una empleada de la víctima, quien identificó los envoltorios y la forma en que Luisa organizaba sus compras. También se habría recuperado el teléfono celular de la jubilada.
Además, el acusado contaba con antecedentes por robo agravado desde 2018 y tenía una restricción de acercamiento vigente desde mayo de 2024. La situación expuso una falla en los mecanismos de prevención, ya que el acusado residía pared de por medio con una persona vulnerable.