El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA), tuvo una importante presencia en la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) bajo la consigna “No a la Reforma Laboral”. El secretario general, Julio Rubén Ledesma, encabezó la columna de empleados mercantiles de la zona oeste que luego se unificó con la de comercio de todo el país.
“Nos movilizamos en virtud de la ley canalla que nos quieren presentar. Creo que la convocatoria marca por sí solo a la clara que los empleados de comercio, no la vamos a aceptar, porque si bien estamos en un gobierno democrático, esta imposición es autoritaria”, dijo al confluir con multitudinaria columna de los trabajadores y trabajadoras mercantiles de la FAECYS que se ubicó en Diagonal Norte y Perú.
“Los empleados de comercio estamos todos unidos, porque esta ley no nos favorece para nada, porque si bien es para la nueva modalidad, también es cierto que los empleadores van a empezar a liquidar a los viejos y van a incorporarlos a toda la nueva modalidad”, expresó.
En ese sentido, sostuvo: "Además de los derechos laborales, estamos presentes por la defensa de nuestra obra social, del aporte para la salud, para la educación, para la cultura". “Estamos al frente como debemos estar porque los empleados de comercio lo debatimos en la asamblea, hablamos sobre la ley, tuvimos un debate amplio y la mayoría no está de acuerdo”, apuntó.