El concejal del bloque de Fuerza Patria en Lomas de Zamora, Osvaldo Deglaue, destacó el concepto de "comunidad" que impulsa el intendente Federico Otermín en su gestión y remarcó que es central en el peronismo.
“Para el peronismo, el concepto de comunidad es el centro, la filosofía de lo que nosotros tenemos como doctrina justicialista. Se ha puesto también de alguna manera de moda por la serie de El Eternauta, basada justamente en el concepto de que ‘nadie se salva solo’”, valoró en diálogo con Política del Sur.
Asimismo sostuvo que “esto que Federico plantea como política institucional en Lomas de Zamora, todos los días se demuestra en un accionar de las instituciones, de los vecinos, del encuentro del Gabinete en el barrio con los vecinos, con todas las fuerzas que hacen a una comunidad”.
Y comentó que el pasado sábado se realizó un encuentro en el Parque de Lomas con todas las instituciones, agrupaciones y los vecinos que querían participar. “Ahí cada uno planteó el tema de salud, de seguridad, la cuestión laboral, todo lo que hace a la vida del ciudadano de Lomas Zamora. Nosotros, con Federico, lo que planteamos en Lomas Zamora, es un eje fundamental en el peronismo a nivel nacional”, sostuvo.
En relación a este concepto de comunidad y con respecto a la interna peronista de cara a la renovación de autoridades, Deglaue sostuvo que “no hay posibilidad de plantearse un objetivo en comunidad sin debate y sin discusión. El producto de esa discusión, de esas diferencias propias en el accionar de la política, hacen que uno encuentre el mejor camino en la idea de comunidad”. “Es lógico, todos participan en política y creen, de alguna manera, que siempre están planteando lo mejor o tener la mejor idea. Después siempre la autocrítica, algo que yo veo en el peronismo. Hicimos más en la autocrítica que en el resto, pero no está mal tampoco. Me gustaría también con internas, si es en marzo o cuando sean, encontrar ese camino, porque evidentemente el no haberlo encontrado nos dejó en manos de este gobierno, a mi entender, el mal despiadado de los que yo conocí”, agregó.
En línea con lo anterior, aseguró que “no es la primera vez que el peronismo encuentra en su momento el camino y resuelve estas diferencias". "Por supuesto, yo hubiese querido que fuera antes, pero no pasó. El peronismo insiste en eso y estoy seguro que lo vamos a encontrar”, remarcó.
“Hoy tenemos que plantear esta idea de comunidad organizada en un distrito donde hace dos años no se recibe un peso del Estado Nacional. Jamás sucedió que un municipio se quedara sin los fondos y la ayuda del gobierno nacional. Claro que es difícil, una cosa es que yo hable de comunidad organizada y cuando tengo que ir al territorio me cuesta tapar un bache o arreglar una luz, es una cuestión económica. Con todo eso, el peronismo viene en busca de esa salida. Es el peronismo, con dirigentes muy fuertes, con mucho poder territorial, en cualquier lugar del país donde estén. Y lleva su tiempo”, subrayó Deglaue.