Después de una temporada de excelencia, dónde la vara quedó sumamente alta. La comisión directiva de Lanús, en conjunto con su entrenador, Mauricio Pellegrino. Han comenzado a trabajar en la construcción del plantel de cara al 2026, pensando en la triple competencia. Ampliar la cantidad de jugadores y sumar jerarquía en lugares claves de la cancha es fundamental, principalmente pensando en la Copa Libertadores 2026.
En la previa de la apertura de la ventana de transferencias, Lanús ya se movió rápido para firmar a su primer refuerzo de la temporada. Se trata del lateral por derecha de 29 años Tomas Guidara, futbolista con reciente paso por Huracán que llega al Gránate con el pase en su poder y firmaría contrato por una temporada, con la posibilidad de entenderlo un año y vender toda su ficha al elenco Granate a fines de 2026.
Para Lanús era prioritario un refuerzo en esa posición de la cancha. Si bien Gonzalo Pérez y Armando Mendez se repartieron los minutos a lo largo de la temporada en dicha posición, ninguno terminó de convencer por completo al entrenador y a la gente. Desde la salida del paraguayo Cáceres, que Lanús no ha tenido una garantía en ese sector, obligándolo a reinventar a varios jugadores en esa posición. Con la llegada de Guidara, esto cambia rotundamente. El formado en las inferiores de Belgrano de Córdoba, viene de hacer una excelente campaña con el Globo, siendo clave en especial, en la primera parte de la temporada donde el equipo dirigido por Kudelka, llegó hasta la final del campeonato. En Huracán, sumo 37 partidos, siendo titular en 34 de estos.
El futbolista se realizo los estudios médicos pertinentes el pasado martes sin ningún tipo de inconvenientes. Todo se encuentra encaminado, para que en las próximas horas ponga la firma en el contrato.