El secretario general del Sindicato de Comercio de Lomas de Zamora, Rubén Crosta, convocó a las trabajadoras y trabajadores del sector a participar de la marcha organizada por la CGT para este jueves 18 de diciembre, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
Crosta advirtió que la iniciativa oficial “no es una discusión teórica sobre derechos, es un ataque directo a las condiciones de trabajo que sostienen la estabilidad de millones de familias”.
“Cuando se habla de quita de derechos, a veces parece que hablamos en abstracto, pero lo que está en juego es la vida cotidiana de las y los trabajadores: se pretende instalar un escenario de inestabilidad que los deja indefensos frente al poder creciente de los empleadores, rompiendo el equilibrio histórico que siempre se buscó a la hora de definir las relaciones laborales”, señaló el dirigente.
El titular del gremio de comercio de Lomas de Zamora remarcó que la reforma “busca debilitar la acción sindical como herramienta al servicio de los trabajadores” y denunció la creación de “un perverso fondo de desempleo que desfinancia el sistema de seguridad social”.
“El Gobierno recorta los fondos destinados al ANSES para generar un mecanismo de financiación de las indemnizaciones, con lo que en definitiva le sacan la plata a los jubilados del futuro para despedir a los trabajadores del presente. Además, recortan los aportes a las obras sociales, con el consiguiente riesgo de eliminar las coberturas de salud que hoy garantizan atención médica a millones de personas”, agregó Crosta.
En su análisis, el dirigente sintetizó que la reforma “desmantela la seguridad social, pone en riesgo la salud de los trabajadores y elimina derechos fundamentales, bajo la falsa promesa de generar empleo”. “La realidad demuestra lo contrario: cada día aumentan los despidos y los cierres de empresas. El modelo económico, una vez más, está diseñado para beneficiar a una minoría privilegiada, mientras empobrece a la gran mayoría”, concluyó.
La convocatoria de Crosta se suma a la de otros gremios y organizaciones que se movilizarán junto a la CGT el 18 de diciembre, bajo el lema “En defensa del trabajo de las argentinas y los argentinos”.