Los jóvenes de 20 y 21 años que fueron detenidos por el crimen de Leandro López, ya tienen prisión preventiva por el asesinato a puñaladas cometido en Claypole, durante un violento hecho ocurrido en noviembre pasado, y que quedó filmado por una cámara de seguridad.
Fuentes judiciales señalaron que los presuntos asesinos, seguirán tras las rejas por el delito de "homicidio simple y robo calificado por arma blanca", tal como quedaron imputados por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.
Para la UFI 3 Descentralizada de Almirante Brown, el hecho había sido calificado como "homicidio calificado, criminis causar y robo calificado por el empleo de arma blanca", delito que prevé una pena mayor para los acusados, en caso de ser encontrados culpables.
Según informaron los voceros del caso, la víctima conversaba con una mujer, cuando de repente apareció en la escena el novio y el hermano de ella, que comenzaron a insultarlo y amenazarlo con sacarle la moto. El desenlace de la discusión de una pelea que terminó con las cuchillas mortales, cuando López estaba en el suelo.

Ambos imputados cayeron cerca de las 16 del jueves 4 de diciembre pasado, en el marco de un operativo llevado a cabo en una vivienda ubicada sobre la calle Verbena al 5700, a pocas cuadras del lugar del mortal episodio.
La víctima murió al ser atacada con un arma blanca a principios de noviembre pasado por dos sujetos en el cruce del puente de la avenida Lacaze (la ruta provincial 4) y la calle Fray Mamerto Esquiú.
En el video, se ve que López se defendió con golpes de puños de sus agresores, hasta que cayó al suelo, y uno de ellos lo apuñaló sin piedad, para luego escapar.
Los peritos de la Policía Científica que trabajaron en el escenario de lo ocurrido, constataron que el fallecido tenía una certera herida de arma blanca en la región torácica, como también lesiones en el rostro.