Los familiares de las víctimas del fentanilo adulterado continúan su reclamo por Justicia. Política del Sur conversó al respecto con Alejandro Ayala, licenciado en kinesiología y fisiatría y hermano de Leonel, víctima del fentanilo adulterado, quien anunció una nueva movilización programada para el próximo martes 16 de diciembre.
“Es la tercera movilización que hacemos para convocar a la sociedad. Va a ser en espejo, porque son dos ciudades que se encuentran alejadas con las barreras propias de poder concentrarnos todas en el mismo punto. Será para el año entrante una manifestación tal vez más contundente, como fue la de Rosario, pero en esta oportunidad contamos con el apoyo de un montón de sectores de las autoridades para poder llevar adelante esta conmemoración a nuestras familias”, detalló Alejandro.
Esta movilización se realizará en la ciudad de La Plata y en Rosario en simultáneo y está prevista para el martes 16 de diciembre. Comienza el encuentro a las 16, pero se va a extender hasta las 20.
“Poder reunirnos con las autoridades sanitarias, las cuales no dieron respuestas en la Comisión Investigadora", es uno de los objetivos de la convocatoria. Del mismo modo, cuestionó que “no hubo liderazgo político sobre esta situación, a lo largo de toda la visibilidad que se le dio a la tragedia, desde el 13 de mayo hasta el momento”.
Y agregó: “Buscamos ampliar la visibilidad de esta situación, escuchar a otras familias que todavía no tuvieron la oportunidad de hacer público su caso particular. Pero principalmente queremos hacer un recorrido de lo que se estuvo trabajando desde el 13 de mayo que se dio visibilidad hasta la fecha en cuanto a los logros de las familias. La Comisión Investigadora, el recorrido que hicimos en cuanto a la cámara de diputados, las escuchas que tuvimos por parte de algunas autoridades políticas al respecto”.
“Queremos dejar un punto en claro de que el año entrante va a ser un año desafiante por el cambio de la Cámara de Diputados, porque hay recomendaciones que lo más seguro es que se van a sortear como el tratamiento de la reforma de la ANMAT, la ley de trazabilidad, la reestructura de los mecanismos de seguridad sanitaria y farmacológica. Buscamos un punto de partida para no olvidar y seguir buscando que los responsables y las autoridades políticas nos den respuestas concretas, inmediatas sobre esta situación”, finalizó Alejandro.