Leticia Medina, la sargento de la Policía Bonaerense baleada por delincuentes durante una persecución en Lanús, se recupera de la herida que sufrió en pleno cumplimiento de su deber. Sin embargo, su estado sigue siendo delicado, mientras continúa internada, y no se descarta que tenga que ser operada.
Por su parte, los tres malvivientes que protagonizaron el tiroteo permanecen detenidos: dos de ellos también tuvieron que ser asistidos por impactos de bala, pero con lesiones de menor consideración.
El violento episodio ocurrido días atrás, comenzó cuando tres malvivientes sustrajeron un Fiat Cronos en la zona de Alto Avellaneda, de donde huyeron hasta jurisdicción de Lanús.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que los ladrones circulaban por Salta, mientras eran perseguidos por varios móviles policiales, hasta que chocaron un poste en la intersección con Coronel Pringles.
Los acusados descendieron del vehículo, pero no para entregarse, sino para iniciar un feroz tiroteo con las autoridades policiales, que repelieron el ataque como pudieron.
En medio de la balacera, la sargento Medina recibió un disparo en la axila derecha que le perforó el pulmón. Fue trasladada de urgencia al hospital, donde fue operada.
Según los primeros reportes, la uniformada permanece en terapia intensiva, estable pero con pronóstico reservado. Sus compañeros piden cadena de oración por Leticia.