La sesión preparatoria, encabezada por el presidente del cuerpo Nicolás Jawtuschenko y con la presencia del intendente interino Juan José Fabiani y el diputado provincial Mariano Cascallares, tuvo un marco institucional fuerte, pero el dato político destacado fue la configuración del nuevo mapa legislativo: LLA quedó como segunda fuerza en el Concejo y la oposición más numerosa del distrito, desplazando a otros espacios que históricamente habían ocupado ese rol.
Con la llegada de Vieyra, Locher, Ibáñez y Colman, La Libertad Avanza no solo consolida su bancada sino que también adquiere un peso específico en la discusión legislativa local. El espacio libertario, que continúa expandiéndose en los distritos del sur del Conurbano, logró en Brown un lugar central en su oposición al Ejecutivo municipal.
La presencia de LLA se da en un Concejo donde Fuerza Patria mantiene mayoría amplia y donde la UCR suma representación con una banca. En ese escenario, los cuatro escaños libertarios se suman a los otros concejales que llevan dos años de mandato y son el jefe del bloque, Pedro Aquino, y los ediles Roberto Barreiro, Diego Fernández Garrido y Natalia German.
Esta representación se basa en el fuerte trabajo territorial que encabeza el propio Aquino en el distrito junto a la referente provincial y diputada nacional del espacio libertario, Miriam Niveyro.
Durante la ceremonia juraron también los concejales de Fuerza Patria y se trataron licencias de ediles que continuarán en funciones dentro del Ejecutivo. La sesión se realizó al aire libre, con transmisión en pantallas para militantes y vecinos.
Sin embargo, el movimiento político de mayor relevancia fue el ingreso del bloque libertario, que desde ahora buscará instalar su agenda y disputar posicionamiento en el territorio browniano.