El reciente sorteo de la 14° edición de la Copa Argentina en Ezeiza ha puesto en marcha una nueva ilusión en el fútbol argentino, y especialmente en la Zona Sur del Conurbano Bonaerense, donde varios clubes se preparan para el desafío de los 32avos de final. El torneo más federal del país es una oportunidad única para que los equipos de ascenso se midan con gigantes de Primera División o para que los clubes de élite busquen un título que otorga, además, un lugar en la Copa Libertadores.
Los dos principales exponentes de la Zona Sur que militan en la máxima categoría ya conocen a sus rivales, con enfrentamientos que prometen emociones y, en un caso, un cruce de categorías:
Banfield, tendrá su debut frente a Real Pilar, un equipo que compite en la Primera B Metropolitana.
Lanús, se medirá con Sarmiento de La Banda, proveniente del Torneo Federal.
En representación de la región por parte del ascenso que sueñan con construir una historia epica.
Temperley, tendrá un duelo de la Provincia de Buenos Aires ante Barracas Central. El Gasolero siempre hace buenos papeles en la competición pero este parece ser un duro escollo a superar, principalmente por todo lo que suele suceder al enfrentar al Guapo.
Claypole, se ganó su lugar y enfrentará a Tigre. Un encuentro donde la diferencia de categorías pondrá a prueba el espíritu copero del equipo de Almirante Brown que ya sabe lo que es derrotar a un equipo de Primera División, cómo lo hizo ante Newell's en la copa argentina 2023.