Un grupo de vecinos protagonizaron un feroz linchamiento en la localidad de Guernica, donde asesinaron de forma brutal a un hombre de 35 años, al que acusaron de haber abusado sexualmente de un adolescente de 17 años.
Los agresores atacaron al presunto abusador a puñaladas, machetazos y tiros durante un terrible supuesto caso de justicia por mano propia registrado en las últimas horas en una vivienda ubicada sobre Libertador General José de San Martín al 1000, casi en el cruce con calle 39.
La víctima fatal del sangriento hecho fue identificada por las autoridades como Sebastián Ramón Martínez, quien fue encontrado sin vida por los efectivos del Comando de Patrullas de Presidente Perón, alertados por un llamado al 911.
Según el reporte oficial, el sujeto fue encontrado fallecido en su dormitorio, donde habría sido gravemente herido por los asesinos, que escaparon inmediatamente y se ocultaron de la Policía.
Los funcionarios policiales comenzaron a investigar la extraña situación y certificaron que los sujetos increparon a Martínez debido a que lo acusaban de haber abusado de un pibe de 17 años, en una supuesta agresión sexual que habría sido consumada momentos antes, dentro de esa vivienda.
Por su parte, los peritos de la Policía Científica revisaron el cadáver y, requisaron el escenario del crimen. Allí lograron incautar un cuchillo, un machete, la vaina servida de una pistola de calibre nueve milímetros y un aparato de telefonía celular.