El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora realizó este jueves la sesión especial de jura de los nuevos concejales electos, en un acto colmado de militancia, referentes políticos y vecinos que se acercaron tanto al interior del recinto como a las inmediaciones del edificio. La ceremonia contó con la presencia del intendente Federico Otermín, quien encabezó la jornada desde la primera fila.
La atención estuvo centrada en Sol Tischik, primera candidata de la lista ganadora, quien encabezó la nómina que obtuvo la mayoría de las bancas en las elecciones de septiembre. Tischik fue una de las más aplaudidas al momento de jurar, acompañada por un numeroso grupo de militantes y familiares.
También estuvieron presentes la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, el senador provincial de Unión por la Patria y referente lomense Adrián Santarelli y el diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, quienes siguieron toda la sesión desde el sector reservado a autoridades.
Durante la ceremonia, prestaron juramento los ocho concejales electos de Fuerza Patria: Sol Tischik, Lucas Exequiel Modarelli, María Graciela Chávez, Juan María Viñales, Roxana Verónica Clemente, Osvaldo Pedro Deglaue, Paula Soledad Montenegro y Gabriel Ricardo Tomás.
En representación de La Libertad Avanza, juraron los cuatro ediles que ingresan desde diciembre: Martín Norberto Uzquiza, Cecilia Celeste Gómez, Roberto Carlos Barrera, María Elizabeth Barboza.
La sesión preparatoria transcurrió en un clima organizado, con pasillos repletos y banderas en el exterior, donde distintas agrupaciones siguieron la transmisión desde pantallas y altoparlantes.
Con la jura de los 12 nuevos legisladores, quedó formalmente renovada la mitad del Concejo Deliberante, que comenzará a trabajar con su nueva conformación en los próximos días.