viernes 05 de diciembre de 2025 - Edición Nº2557

Policiales | 5 dic 2025

Giro en la causa

Cayeron dos jóvenes acusados de un brutal crimen en Claypole

Detuvieron a los presuntos asesinos de Leandro López, acuchillado durante una pelea en noviembre pasado. Los menores que habían sido acusados, serán sobreseídos.


Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron detenidos durante un allanamiento en San Francisco Solano, donde fueron sorprendidos por los efectivos de la Policía Bonaerense, por el crimen de Leandro López, un hombre asesinado a puñaladas en Claypole en noviembre pasado.

El caso contaba con dos adolescentes de 16 y 17 años tras las rejas por ser considerados responsables del brutal asesinado. Sin embargo, un testimonio clave en la causa permitió dar un giro en la investigación, para atrapar a los verdaderos culpables y sobreseer a los menores.

El expediente está a cargo de la UFI 3 Descentralizada de Almirante Brown, fiscalía que solicitó el operativo llevado a cabo el jueves pasado. Además de identificar a los presuntos autores del hecho, también determinar el móvil de la sangrienta agresión.

Según informaron los voceros del caso, la víctima conversaba con una mujer, cuando de repente apareció en la escena el novio y el hermano de ella, que comenzaron a insultarlo y amenazarlo con sacarle la moto. El desenlace de la discusión de una pelea que terminó con las cuchillas mortales, cuando López estaba en el suelo.

Ambos imputados cayeron cerca de las 16 del jueves, en el marco de un operativo llevado a cabo en una vivienda ubicada sobre la calle Verbena al 5700, a pocas cuadras del lugar del mortal episodio.

La víctima murió al ser atacada con un arma blanca el domingo pasado a la madrugada por dos sujetos en el cruce del puente de la avenida Lacaze (la ruta provincial 4) y la calle Fray Mamerto Esquiú.

En el video, se ve que López se defendió con golpes de puños de sus agresores, hasta que cayó al suelo, y uno de ellos lo apuñaló sin piedad, para luego escapar.

Los peritos de la Policía Científica que trabajaron en el escenario de lo ocurrido, constataron que el fallecido tenía una certera herida de arma blanca en la región torácica, como también lesiones en el rostro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias