La adolescente asesina que está detenida por el crimen de su novio, Santiago Nahuel López Montes, asesinado a puñaladas en Lanús, deberá cumplir prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de San Martín, luego de que le fuera negado el arresto domiciliario, solicitado por su defensa.
La decisión de que la joven de 16 años siga tras las rejas fue tomada por la Justicia, luego de su declaración ante el fiscal Juan Ignacio Colazo, titular de la UFI 2 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, a quien trató de convencer de su versión de los hechos.
"Yo lo quería amenazar para asustarlo y estiré mi brazo, como que le amagué con el cuchillo hacia el pecho para asustarlo”, aseguró la menor. Sin embargo, su relato no fue suficiente para demostrar que era víctima de violencia de género, tal como habría tratado de plantear.
Además, su versión dista del testimonio de la familia de la víctima, que en diálogo con el programa de radio Política del Sur, recordaron los episodios de violencia previos atribuidos a la detenida, con agresiones y amenazas incluidas.
El 26 de noviembre pasado, un llamado al 911 daba cuenta sobre un joven gravemente herido en Remedios de Escalada, sobre Namuncura y Lituania, donde asistieron los servicios de emergencia.
En el lugar, constataron inmediatamente la presencia del cuerpo sin vida de la víctima, que presentaba lesiones compatibles con un ataque con arma blanca. Sin embargo, su novia aseguraba que había tenido un accidente "con las rejas".
En medio de un descuido de las autoridades, la joven escapó del escenario del crimen para estar prófuga, hasta que cayó el viernes pasado en La Matanza. Los efectivos policiales lograron localizarla luego de secuestrar el teléfono de su padre, que se encuentra preso y la ayudó desde la cárcel a ocultarse.