Por: Tomas Viera
El estadio Nueva España se prepara de gala para la gran definición de la Primera C. Este sábado Claypole y Deportivo Español se ven las caras en la gran final por el reducido por el cuarto cupo a la Copa Argentina 2026. La serie llega completamente abierta, luego de que el partido de ida disputado el pasado fin de semana en el estadio Rodolfo Vicente Capocasa de Claypole finalizara con un empate 0 a 0. El encuentro, marcado por el nerviosismo y la paridad, dejó en claro que nada se sabrá hasta los últimos compases del partido. Es importante destacar que el Tambero llega con la sangre en el ojo, debido a lo que fue un mal desempeño arbitral en el último partido. Gabriel Flores, no sancionó un penal muy claro en favor del Tambero, cuando transcurría la mitad del complemento y expulsó erróneamente a Federico Cruz en el comienzo del segundo tiempo, por lo tanto para este duelo, Claypole perderá a una de sus piezas principales en el medio campo. David Del prado es quien pica en punta para ser su reemplazo, mientras que por su lado, Deportivo Español no contará con Ríos quien vio la tarjeta roja tras un fuerte planchazo ante Sergio Alfonso. Romero es quien a priori sería su reemplazo para la vuelta.
Para ambos clubes, la clasificación a la Copa Argentina no es solo un objetivo deportivo, sino también una inyección económica y una vitrina inigualable para mostrar a sus jugadores ante el gran público. El "Tambero", que en los últimos años ha sabido ser protagonista e incluso consiguió un resonante triunfo ante un equipo de Primera División en una edición anterior de la Copa, quiere repetir esa experiencia y de cierta manera, lograr cumplir con su gente tras un año que quedó muy lejos de lo proyectado a principio de temporada.
Curiosamente, los antecedentes cercanos entre ambos equipos en esta temporada de la Primera C también reflejan una extrema paridad, con sendos empates en los 3 partidos que han jugado hasta ahora en el año.
El reglamento establece que, de persistir el empate, la llave se definirá con tiros desde el punto penal, por lo que la tensión estará garantizada hasta el último minuto. El cuarto boleto para el torneo más federal del país espera por su dueño, en un duelo que promete ser único.