lunes 01 de diciembre de 2025 - Edición Nº2553

Policiales | 1 dic 2025

PIDEN JUSTICIA

Manejaba ebrio, dobló en contramano y mató a una pareja, pero está libre

El desgarrador testimonio de la madre de una de las víctimas del trágico hecho ocurrido en Monte Grande, a Política del Sur: "Necesito justicia por mi hija".


Melina Zelarrayan y Facundo Leonelli fallecieron a causa de la imprudencia de un asesino al volante, que habría manejado en estado de ebriedad y cuya maniobra habría provocado la tragedia el 9 de noviembre pasado, en Monte Grande.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, la madre de la joven, Vanina Ayala, contó que el acusado está libre, a pesar de las pruebas que demostraría que conducía su auto alcoholizado y que "dobló en contramano", cuando embistió a las víctimas, que se trasladaban en moto.

"Sigue libre como si nada", expresó la mujer, que en medio del dolor por la pérdida de su hija, está al frente del reclamo de justicia, para que el caso no quede impune por la inacción judicial. Sin embargo, manifestó su preocupación por la falta de avances en la causa.

"Nada de lo que haga me va a devolver a mi hija, pero necesito justicia para tener un poco de tranquilidad. Ni siquiera paz, porque eso ya no voy a tener por lo que me queda de vida", señaló Vanina, en una de las partes más emotivas de la entrevista.

En su desgarrador testimonio, indicó también la importancia de que el automovilista que provocó la muerte de su hija y la de su yerno sea puesto tras las rejas, para evitar más víctimas similares.

"No sabemos por qué está libre, pero creo que pagó a la Policía para poder salir en libertad porque estaba muy ebrio", planteó. No obstante, el fiscal Andrés Devoto, titular de la UFI 1 de Esteban Echeverría, todavía no pidió su arresto.

La pareja atropellada en Monte Grande

La primera víctima fatal del caso fue Melina Zelarrayan, una maestra jardinera de 26 años que falleció ese mismo 9 de noviembre, cuando la pareja fue embestida en Zuviría y Luis de Sarro de Monte Grande.

Facundo Leonelli, el novio de Melina, agonizó durante más de dos semanas, hasta que también falleció a causa de las graves heridas por las que estaba internado en estado crítico.

Ambos viajaban en moto cuando el conductor de un Ford Focus habría girado en contramano sin señalizar, impactando de lleno contra ellos.

Melina salió despedida y golpeó contra un poste de luz, lo que le provocó la muerte en el acto. Su novio, de 23 años, falleció tras agonizar durante más de dos semanas.

El acusado, identificado como Alfredo F., se encuentra en libertad, lo que ha generado fuertes cuestionamientos sobre el accionar judicial y policial. Los familiares denuncian irregularidades en la investigación y exigen avances en la causa.

La semana pasada, convocaron a una marcha en el centro de Monte Grande bajo la consigna de “Melina perdió la vida, no fue un accidente”. Para la familia de la joven, se trató de un caso de imprudencia de "un asesino al volante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias